Capacitan a personal del Tecnológico de Progreso en atención de emergencias

3
Progreso, Yucatán, 9 de septiembre de 2016.-
Con el objetivo de saber qué hacer y cómo actuar en caso de alguna contingencia, trabajadores de las áreas docente y administrativa del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) concluyeron el curso de formación de brigadas ante emergencias, bajo la asesoría de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy).
 

Durante una semana, 60 personas se instruyeron en temas de primeros auxilios, búsqueda y salvamento, manejo y uso de extintores, así como evacuación de inmuebles, teniendo como sede el aula magna de la institución. 

A través de las clases, los participantes obtuvieron los conocimientos primordiales para salvaguardar la vida de quienes laboran y transitan por las instalaciones del colegio en dicho puerto. 

Tras clausurar las jornadas, la directora del ITSP, Lila Rosa Frías Castillo, aseguró que la integración de las brigadas será de vital importancia para la atención de quien pudiera necesitar ayuda. 

 “Nuestro objetivo es que todo el personal esté altamente capacitado para apoyar en caso de alguna emergencia que pudiera acontecer en nuestro edificio, hogar o espacio público donde nos encontremos”, puntualizó. 

Asimismo, agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello el interés que demuestra sobre el tema, al implementar una política pública de prevención en los centros educativos y laborales. 

También, resaltó que como institución educativa, el ITSP tiene el compromiso de contribuir al fortalecimiento de todas y cada una de las estrategias en la materia, así como transmitir la cultura de la protección civil entre el alumnado y la sociedad en general.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.