Visita personal de salud nuevo Hospital Materno Infantil

MATERNO1 (1)
·         La obra registra un avance de 85 por ciento en su primera etapa.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2016.- Para comenzar a interactuar en el edificio que será su nuevo centro de trabajo, este día personal adscrito al Centro Materno Infantil de Mérida visitó la obra cuyo avance es del 85 por ciento en su primera etapa, informó el director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), José Ignacio Mendicuti Priego.

 En representación del titular la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el funcionario aseveró que esta construcción, realizada con el apoyo del Gobierno federal, una vez concluida estará enfocada a brindar atención integral a los usuarios del estado.

 Al terminarse esta primera fase y comenzar la segunda, se incorporarán los procesos de ingeniería sanitaria, gases medicinales, instalaciones hidráulicas y eléctricas, aires acondicionados y equipos contra incendio.

 En compañía de la directora del Centro Materno Infantil, Margarita Viana Pizarro, Mendicuti Priego apuntó que a mediados del año entrante se abordará la tercera etapa del hospital, que prácticamente consistirá en los acabados. Estimó que el proyecto total tiene un 50 por ciento de avance, con un presupuesto de más de 600 millones de pesos, del cual la mitad es para la obra y el otro porcentaje para equipamiento.

 Señaló que este nosocomio contará con áreas hospitalización que pasarán de 40 hasta 160 camas, una zona de tococirugía, así como salas de expulsión y de procesos quirúrgicos, todas ellas apegadas a las normas de salud que cubren los requisitos de acreditación.

 También se instalarán plantas de emergencia para subsanar cualquier eventualidad. En cuanto a la urbanización de las calles aledañas a este hospital, el funcionario detalló que las está realizando el Gobierno del Estado.
MATERNO1 (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.