Programa PROIN de la CDI beneficia a las familias de Chankom

img_6752

Familias de Chankom se benefician con el PROIN

Más de 15 familias del municipio de Chankom se encuentran trabajando fuertemente para sacar adelante sus proyectos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN) que impulsa la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en ese municipio.

El titular de la CDI Jesús Carlos Vidal Peniche visitó e inauguró dos proyectos que fueron financiados a través del PROIN, cada negocio recibió cien mil pesos; el primer grupo visitado fue “Flor de Mayo” conformado por ocho mujeres quienes diariamente confeccionan prendas típicas que luego son vendidas en la propia comunidad y en el estado de Quintana Roo.

Vidal Peniche felicito a la mujeres por trabajar de manera unida  para sacar adelante su proyecto en su localidad

“Quiero felicitarlas por el gran trabajo que están realizando, continúen así, sabemos que si su proyecto es exitoso, el próximo año podrían recibir un segundo apoyo e incluso un tercer apoyo para la consolidación del proyecto”.

Posteriormente visitó al grupo San Judas dedicado a la crianza de borregos donde constató el proyecto, el cual ha resultado exitoso ya que han logrado aumentar el número de ejemplares para su comercialización.

En la Ciudad de Valladolid, Vidal Peniche acudió a la presentación del libro “Cuentos infantiles al estilo de papá” del autor Ariel Sánchez Gómez quien fue apoyado por la CDI a través del programa de iniciativas comunitarias , el evento fue realizado en la Universidad de Oriente (UNO)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook