Maestros yucatecos aportaran al Nuevo Modelo Educativo

CEOR8468
Inician Foros de Consulta estatales sobre el tema

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2016.- Desde hoy y hasta el próximo 28 de septiembre, destacados maestros yucatecos de nivel básico y media superior analizarán las ventajas, fortalezas, perspectivas y aspectos para contribuir a reforzar el Nuevo Modelo Educativo del país.

En medio de un ejercicio de diálogo franco y abierto sin precedentes en la entidad, arrancaron en Yucatán, los Foros de Consulta estatales sobre el tema, los cuales se dividirán en 16 regiones por cada zona educativa en el interior del estado y cuatro temáticos en la capital yucateca.

En ese marco, el Gobernador Rolando Zapata Bello se reunió con 24 profesores que ingresaron a partir de la reforma en el ciclo escolar 2014-2015, provenientes de diferentes regiones del estado, quienes obtuvieron los mejores resultados de la pasada Evaluación de Desempeño, con la finalidad de conocer sus aportaciones sobre la Reforma Educativa.

“Estoy convencido que todo este proceso de evaluación donde se encuentran espacios de oportunidad para mejorar, apuntan a un mejoramiento constante de las maestras, maestros y de todo el sistema educativo”, afirmó el mandatario durante el encuentro, celebrado en la Dirección de Relaciones Públicas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En presencia del titular del Secretaría del ramo en la entidad, Víctor Caballero Durán, el titular del Poder Ejecutivo, reconoció y transmitió su admiración a los docentes por el alto puntaje obtenido, producto de su esfuerzo, vocación y compromiso con la educación.

Zapata Bello calificó a los maestros como un ejemplo y agentes de la transformación tanto para sus compañeros de profesión, como para las generaciones que buscan incursionar en el magisterio, las cuales están próximas a presentar el citado examen.

Durante el diálogo de casi tres horas de duración, el Gobernador invitó a los maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y bachillerato, a trasmitir su entusiasmo y vocación de servicio, a fin de generar sinergias que contribuyan a maximizar las oportunidades en pro de una educación fortalecida.

 “Yo soy una muestra fiel y clara de que la Reforma no solo es para la mejora educativa, sino para la mejora del maestro”, enfatizó Lilia Canul Naal, maestra de la asignatura de Español de la Escuela Técnica número 44 en Mérida, al comentar que para ella la Reforma ha sido gratificante, que le ha traído muy buenos resultados y que ser de la generación 2014 es su mejor carta de presentación.
CEOR8456

El grupo de docentes, en su mayoría mujeres, externaron sus inquietudes, experiencias durante los cursos y capacitaciones, así como los detalles que consideraron necesarios para optimizar el objetivo de la normatividad escolar, a fin de encontrar un rendimiento más eficiente para la formación de las nuevas generaciones en el estado y el país.

En su intervención, Caballero Durán precisó que el referido grupo representa a la primera generación de mil 69 profesionales de la educación que lograron resultados positivos en el ejercicio aplicado en julio del presente año para Yucatán en el ámbito nacional.

El funcionario resaltó que con la participación de integrantes del sector educativo, académicos, empresarios, investigadores, normalistas y padres de familia, iniciaron un total de 20 Foros de Consulta para Yucatán, que arrancaron este día en la ciudad de Mérida y que concluirán el próximo 28 de septiembre.

Los Foros se dividirán en 16 regionales por cada zona educativa en el interior del estado y cuatro temáticos en la capital yucateca.

En lo que respecta a los regionales se  tratarán temas relacionados con Escuelas al Centro, Inclusión y Equidad, así como los Fines de la educación, entre otros. Las sedes serán los Centros de Desarrollo Educativo de cada región.

En los foros temáticos se abordarán la Formación docente inicial y en servicio; Planteamiento Curricular, Autonomía y Escuela al Centro; Media superior y Gestión Educativa y Gobernanza del Sistema Educativo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.