Dirección de pesca pone en marcha programa de Información y chequeo de signos vital

IMG_2465 (1024x768) (1)
Progreso, Yucatán. Jueves 1de septiembre de 2016.-
 Con el objetivo de preparar mejor a los pescadores de Progreso y puertos cercanos, la Dirección de Pesca, a cargo de Cesar Pool Pisté ofreció una serie de pláticas así como análisis clínicos en  “La caleta” del 23 al 25 y el 30 del mes de agosto. 

“Este programa fue realizado para darle al trabajador de mar información relativa a la seguridad en sus embarcaciones y prevención de accidentes» indicó el titular de l dependencia.
Agregó que en en cuanto a los análisis médicos, estos se realizaron para determinar si están en condiciones de salir a pescar.
En total fueron 55 pescadores los beneficiados con las pláticas ofrecidas; a treinta y siete se les realizó una toma de presión arterial y 9 una prueba de glucosa.
Cabe mencionar que fue Esteban de Jesús Díaz Puc, Técnico en buceo industrial quien ofreció las pláticas; por otra parte, la enfermera Paula Matú Morales, del DIF municipal, fue quien realizó los análisis.
“Estamos muy satisfechos con la participación obtenida, eso habla de que nuestros pescadores también están preocupados por su preparación y su integridad” destacó Lupita León Flores; coordinadora de pesca.
Así mismo la funcionaria hace una atenta invitación para que en caso de querer información o tener dudas, los interesados pueden acudir a las instalaciones de este departamento que se ubican en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37; en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes y los sábados de 8 AM  a 2 PM.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook