Situr: Transportistas solicitan incremento de tarifas

situr-1
Mérida, Yucatán a 27 de agosto de 2016.- 
La Dirección de Transporte Estatal insistió en que el tema del incremento en las tarifas requiere ser abordado con sensibilidad y responsabilidad, algo que hasta ahora no ha ocurrido de manera formal.

El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, reiteró que asunto no se puede tomar a la ligera, puesto que aún quedan varios puntos que atenderse dentro del Situr, antes de pensar en un incremento.

Como se recordará, varios concesionarios del servicio de transporte ya se han externado la necesidad de que se incremente el costo de las tarifas de transporte, algo que oficialmente no han debatido con la dependencia en cuestión, aunque señalan que esta ya tiene todos los estudios que dan cuenta de las necesidades con la que cuentan.

“En su momento lo vamos a abordar de manera cuidadosa para buscar un equilibrio que nos permita poder cumplir las necesidades de concesionarios con las alzas y que no se afecte a la ciudadanía”, dijo.

Rechazó ofrecer un plazo en el que este asunto pudiera tratarse o aprobarse, pues mencionó que requiere de un análisis profundo de la situación y todas las variantes.

Según lo dicho por los transportistas, el alza debe abarcar tanto a la tarifa normal como a la social, pues de este modo, estos podrán solventar los compromisos económicos que tienen para el mantenimiento de unidades, combustible y otros enseres.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook