Pronóstico de altas temperaturas, sin descartar lluvias por las tardes

201608242215 (1)
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2016.-
 Una serie de canales de baja presión en asociación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe seguirá favoreciendo precipitaciones por las tardes durante los siguientes días, sin que se descarte la presencia de temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados celsius para los siguientes días en los tres estados de la Península de Yucatán, con mínimas que oscilarían entre los 22.0 y 26.0 grados celsius.

El CHRM señala que para este jueves por la tarde se prevé el aumento de nublados con desarrollo vertical, como resultado de la influencia de una vaguada sobre la región. Por ello, se esperan chubascos con tormentas puntuales fuertes al oriente, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, centro y sur de Quintana Roo.

El viernes, la presencia de un canal de bajas presiones al sur y sureste del país, en asociación con una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán, favorecería chubascos con tormentas puntuales fuertes al occidente y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche, mientras que para el centro y sur de Quintana Roo se pronostican lluvias con chubascos aislados.

En tanto, para el sábado, la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, aunado a la presencia de un sistema de baja presión al sur de la Península de Yucatán, generaría nublados desde las primeras horas sobre costas de Quintana Roo, incrementándose para el resto de la región durante el día.

Por ello, se pronostican lluvias con chubascos al oriente y centro de Yucatán; norte y oriente de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook