Sagarpa apoya con huertos y granjas a familias de escasos recursos económicos

IMG_5357
El Programa Estratégico para la Soberanía Alimentaria (PESA) en su vertiente Huertos y Granjas Familiares 2016, atenderá a más de 300 personas de 13 localidades de alta y muy alta marginación.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM.— Al reunirse con mujeres Y beneficiarios del Programa Estratégico para la Soberanía Alimentaria (PESA) de 13 localidades de alta y muy alta marginación, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, convocó a vigilar la correcta aplicación de los recursos para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

En la sala de juntas de la delegación estatal se realizó el “Tianguis de Proveedores del Componente PESA, en su vertiente Huertos y Granjas Familiares 2016”, que beneficia a más de 300 personas de localidades como Bethania, Castamay, San Francisco Kobén, Hampolol, Chemblás, Nilchí, San Camilo, Tikimul, Cayal, Nohacal, Pich, Adolfo Ruiz Cortinez, entre otros, donde se informó a las beneficiarios de los alcances del programa.

Uc Hernández, dijo que “(PESA) es un programa diseñado para sacar adelante a las familias mexicanas; que la Secretaría de Agricultura tiene a su cargo y que viene no solo a ayudar a combatir la pobreza sino generar iniciativas que permitan a producir desde el seno familiar y poder vender los excedentes y generar ingresos extras a las familias”.

Enseñarle –añadió– a los niños las bondades de la tierra para las actividades agropecuarias como en este caso la producción de huevo con el proyecto de gallineros o de huertos de traspatio. Por eso es importante que estos programas que apoya el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que apoya el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para sacar adelante a las familias campechanas, estén llegando a las familias de escasos recursos económicos.

El PESA es un plan que atiende las demandas de la población rural en zonas marginadas e incrementa los resultados mediante la masificación de bienes inocuos y servicios eficientes. Tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta y muy alta marginación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook