Rescate de espacios públicos de parques

IMG-20160810-WA0005
Progreso, Yucatán. Jueves 11 de agosto de 2016.- 
El próximo martes 16 de agosto, comenzarán los trabajos de rescate de espacios públicos a tres  parques  del municipio:“Ismael García”, “de las Madres” y “Mártires de Progreso”, luego de que la actual administración, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, emitiera fallo de las empresas que se harán cargo de darle nueva imagen a dichos espacios públicos de recreación. 

En ese sentido, el Ing. Fernando Martínez Estrada, responsable de este departamento explicó que el pasado lunes 8 de agosto, en las oficinas administrativas de obras públicas, se dio a conocer que los proyectos de las empresas “Sanav Edificaciones” y “Edificaciones Modernas para América Latina” fueron los que mejor se adaptaron a las necesidades y posibilidades del Ayuntamiento.

 Los parques de las Madres y Mártires de Progreso estarán a cargo de la empresa Sanav Edificaciones, en tanto la empresa Edificaciones Modernas para América Latina dará nueva cara al parque Ismael García. Para el financiamiento de las tres obras hay una inversión aproximada de 6 millones de pesos, de los cuales parte son recursos de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y del aporte municipal. 

El funcionario precisó que la construcción de los parques iniciará el 16 de agosto con la puesta de la primera piedra en parque Ismael García a las 9:30 de la mañana, posteriormente, en el de las Madres a las 10:15 y finalmente en el Mártires de Progreso a las 11:00 horas, por lo que invita a los vecinos aledaños a ser testigos de estas mejoras, en las que en un futuro podrán ser beneficiados.

Cabe mencionar que este proceso dio inicio el martes 19 de julio de 2016, con la publicación de las bases del proyecto en la página del COMPRANET y el Diario Oficial de la Federación.

El jueves 28 de Julio se realizó recorrido al lugar donde serán ejecutadas las obrasen los espacios a mejorar, con el propósito de que las empresas interesadas tomen en consideración aspectos referentes al proyecto. Para el miércoles 3 de agosto se llevó a cabo la recepción de propuestas de manera cuantitativa en la sala audiovisual de la  Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, para lo cual se licitaron los 3 proyectos en diferentes horarios, el evento transcurrió de las 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Para el parque de las Madres se interesaron nueve empresas; para el de la Ismael García  siete, y para Mártires de Progreso ocho.

A estos proyectos se sumarían en la construcción de calles en la comisaría de Chicxulub Puerto así como la ampliación de red eléctrica en dicha comisaría y en Chelem Puerto, en lugares donde actualmente no se cuenta con el servicio, misma que se tiene programada para el día lunes 22 de agosto. 

Por último, Martínez Estrada agregó que las obras son el resultado de un complejo proceso de gestión, donde al final se la  realización de importantes proyectos en el Puerto y que aún faltan obras por realizar en pro de la ciudadanía del municipio.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook