PROFEPA: Supuesta presencia de tigre de bengala en poblados del municipio de Campeche

Bengala
+La PROFEPA instaló dos cámaras trampa con el objetivo de verificar la presencia de ese ejemplar en la zona y que asola a tres comunidades de la zoa.

+ Pobladores de la Comunidad de  San Francisco Kobén aseguran haber visto un ejemplar de Tigre de Bengala, sin que se confirme que sea un felino de esta especie.

+ PROFEPA y autoridades del Área Natural Protegida “Los Petenes”, y la organización Pronatura “Península de Yucatán”,  realizan recorridos por las comunidades de  San Francisco Kobén, Hampolol e Xcuncheil, donde ha hecho presencia el felino.

+ Se exhorta a la población a que no traten de atrapar al felino y den aviso a la autoridad para garantizar la seguridad de la ciudadanía y la salvaguarda al animal. 

Campeche, Campeche a 10 de agosto de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), atiende denuncia sobre la supuesta presencia de un felino que asola  tres  comunidades  del  municipio de Campeche,  para lo cual  se instalaron dos cámaras trampas con el objetivo de verificar la presencia de ese  ejemplar en la zona.

         De acuerdo con reportes de pobladores de la Comunidad de San Francisco Kobén, lo que ellos han visto es un ejemplar de Tigre de Bengala, sin que a la fecha se tenga reporte de que algún circo haya extraviado un animal de esa especie en esta zona de la Entidad.

         Dicho felino que no es nativo del país, al parecer ha atacado a perros y animales de crianza, y causando temor entre los pobladores, por lo cual la PROFEPA conjuntamente con autoridades del Área Natural Protegida “Los Petenes”, y la organización Pronatura “Península de Yucatán”,  determinaron recorridos por las comunidades de  San Francisco Kobén, Hampolol e Xcuncheil, poblados cercanos donde ha hecho presencia el felino, sin encontrar rastros del mismo.

         Ante esa situación y el temor de la población, se instalaron dos cámaras trampas, y en breve se pretende instalar un número mayor a fin de esclarecer si efectivamente es un tigre de bengala o un ejemplar nativo de la región como el jaguar, el que está atacando a los animales domésticos en esas comunidades. 

         En atención a la denuncia ciudadana, la PROFEPA conjuntamente con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura continuarán con los recorridos por esas comunidades y, cuando se revisen las cámaras trampas, se pueda determinar la especie que está afectando la zona.

         Mientras tanto la PROFEPA se mantiene alerta a cualquier aviso que indique la presencia de este ejemplar,  y se exhorta a la población en general, pero particularmente a los habitantes de San Francisco Kobén,  Hampolol e Xcuncheil, a que si observan al felino no traten de atraparlo para no poner en riesgo su vida, dando aviso a la autoridad para que se actúe para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general y se salvaguarde al animal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook