Con infraestructura de calidad, regresan alumnos del Conalep a las aulas

IMG_6422
Mérida, Yucatán, 10 de agosto de 2016.-
Con mejor equipamiento e infraestructura, cerca de cinco mil jóvenes regresaron a las aulas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán (Conalep) en sus planteles Mérida I, II y III, Valladolid y Tizimín.

Actualizados ante la demanda de la sociedad y con el objetivo de mejorar la comunidad yucateca, en el presente ciclo escolar se ofertan las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Administración, así como en Contabilidad, Enfermería General, Hospitalidad Turística, Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Autotransporte, Expresión Gráfica Digital, Productividad Industrial, y Refrigeración y Climatización.

De acuerdo con el director General del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, el taller de Alimentos y Bebidas está equipado con estufas industriales de calidad, tal como la de los hoteles de la Riviera Maya; el de Expresión Gráfica tiene 42 computadoras IMAC de 27 pulgadas, mientras que para los de Dibujo se adquirieron los restiradores suficientes para el número de alumnos, el de Autotransporte tiene equipo de calidad alemana y el de Administración se abasteció con 50 computadoras touch.

En el presente semestre, el de Informática, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo contará con la totalidad de piezas para que los estudiantes aprendan a ensamblar computadoras, informó el funcionario. Expresó que desde el comienzo de su administración, se ha hecho importante inversión en estos espacios y en los laboratorios, donde se prepara a los jóvenes tanto en teoría como en la práctica.

Asimismo, exhortó a los alumnos que iniciaron el semestre el lunes 8 de agosto, a cuidar y valorar la infraestructura, a sus docentes y la oportunidad que gozan de seguir estudiando, ya que muchos aspirantes no pudieron ingresar.

Estudiar la preparatoria y prepararse para la vida es una gran oportunidad, recalcó, ya que al egresar se obtiene un certificado de bachiller para continuar en cualquier sistema educativo de nivel superior. Además, es posible ser un profesionista especializado al incorporarse exitosamente al campo laboral con un título y cédula profesional que lo acredita como profesional técnico, así como dos certificaciones en competencias laborales.

El Conalep es una institución de educación media superior, pionera en el enfoque de competencias laborales en México, y cuenta con seis centros de evaluación y planteles con equipos de última tecnología.

Su propósito es contribuir al desarrollo estatal mediante la formación de capital humano que demandan las unidades económicas del aparato productivo de la entidad. Para ello, cuenta con infraestructura, tecnología y personal competente para impartir educación profesional técnica, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de técnicos calificados para el sistema productivo.

El compromiso del Colegio es con la calidad educativa y con la satisfacción plena de quienes utilizan sus servicios para que contribuyan al desarrollo de nuestro país y sus índices de competitividad internacional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook