Mayores oportunidades de empleo para los jóvenes, con capacitación laboral

f3
Obtuvieron habilidades y destrezas que les permitirán incorporarse al sector productivo

Mérida, Yucatán a 29 de julio de 2016.-  Con la participación de 25 jóvenes, de entre 19 y 29 años de edad, finalizó el curso de Capacitación en la Práctica Laboral que opera la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, y a través del cual los alumnos adquirieron las habilidades que les permitirán incorporarse al sector productivo.

Los egresados de la especialidad de “Ayudante de cocina”, recibieron las clases en diferentes restaurantes de la localidad por espacio de un mes, bajo la tutela de la instructora monitora Iraís  Vela Ríos.

Dicha modalidad cumple una función primordial, ya que capacita  gratuitamente a quienes buscan un empleo, principalmente jóvenes recién egresados de escuelas o sin experiencia laboral. El objetivo, que adquieran los conocimientos y habilidades que requiere el mercado, y que puedan acceder a una plaza.

El graduado del curso Juan José Che Noh destacó el interés y compromiso que el Gobierno del Estado demuestra por el bienestar de las familias yucatecas, en especial por la juventud, que al contar con nula o poca experiencia, se le presentan dificultades para demostrar sus capacidades en las empresas.

“En lo personal, me siento muy contento porque ya estoy mejor preparado, ya que lo que se hace en una cocina es amplio y muy variado, y hoy ya lo estoy poniendo en práctica”, afirmó.

Por su parte la egresada Jessica Solís, originaria de Ciudad de México, comentó estar satisfecha de ver cómo las autoridades estatales apoyan la creación de oportunidades de empleo en Yucatán.

“Antes trabajaba en Tulum, pero no era un trabajo fijo y dependía de las temporadas altas de turismo, por lo que decidí venir a Mérida a solicitar empleo. Me enteré del curso y honestamente estoy sorprendida de todo lo que pude aprender; además, me van a contratar en la empresa donde estuve aprendiendo”, comentó visiblemente emocionada.

Esta mañana, cada uno de los participantes recibió el pago correspondiente a su beca, así como una constancia de manos de la supervisora del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), Evelyn Espinoza Becerra.
f6

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.