Exhorta IMSS Yucatán a adultos mayores a mantener una boca sana

 boca

·         La dentadura postiza y las prótesis completas deben ser aseadas igual que la dentMérida, Yucatán,  a 28 de julio de 2016dura normal

Mérida, Yucatán,  a 28 de julio de 2016.- El uso de prótesis dentales, el consumo de algunos medicamentos; así como muchos otros cambios a los que se enfrentan los adultos mayores, pueden ocasionar que sean susceptibles a presentar enfermedades de la boca, como: caries o inflamación de las encías, que a su vez ocasionan la pérdida de dientes, mal aliento o mala digestión; entre otros padecimientos. 

Para poder tener una boca sana, en esta etapa de la vida, el doctor Gabriel Peraza Gallareta, coordinador de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, informó que quienes cuentan con dentaduras postizas o prótesis completas, deben asearlas igual que la dentadura normal, es decir después de cada comida; sobre todo por las noches antes de dormir y por la mañana al levantarse. 

Si la dentadura postiza le produce alguna molestia, lesión en las encías o se mueve al momento de hablar o masticar, es importante que acuda con el especialista, ya que la boca siempre debe estar en las mejores condiciones posibles para evitar complicaciones que puedan afectar la salud. 

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de presentar algún problema en las encías son: el estrés y el tabaquismo; enfermedades sistémicas como diabetes, una higiene bucal deficiente, una dieta inadecuada y ciertos medicamentos. 

Los adultos mayores también tienen que revisar si sus encías están muy rojas, inflamadas, sangran o les generan mal aliento, ya que son señales de que deben acudir con su médico para evitar cualquier riesgo o complicación. Si la persona adulta no puede cepillarse por sí mismo, es importante que algún familiar lo ayude. 

También es indispensable que cepille la lengua de la parte media hacia la punta y enjuague muy bien, además de utilizar el hilo dental cuando menos una vez al día para limpiar entre los dientes; de igual forma se recomienda acudir una vez al año al dentista, para que revise, limpie y proteja con flúor su dentadura. 

Para finalizar, el especialista señaló que para que su boca esté sana lo primero es la higiene dental, por ello es indispensable cepillar los dientes tres veces al día y, de preferencia, después de cada comida.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.