Fonacot promueve la “Educación Financiera”

image005
Mérida Yucatán a 22 julio 2016.-
En muchos de los casos la crisis Financiera es consecuencia de la falta de conocimiento y comprensión de los consumidores acerca de los productos financieros. Mientras tengamos una mayor información, mejores serán nuestras decisiones y menor será el riesgo de caer en un sobreendeudamiento, logrando un mayor bienestar personal y familiar.

Así lo dio a conocer Benjamín Fontecha Flores.- Director Comercial Regional Sureste del Instituto FONACOT al dar inicio la campaña de promoción sobre Educación Financiera en los Estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, campaña en la cual todo trabajador que tramite su crédito en las oficinas de FONACOT Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxtla, Tapachula, Villahermosa, Cd. del Carmen, Campeche, Mérida, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, se les hará entrega de un Mini libro de Educación Financiera (hasta agotar existencias), mismo que habla sobre los siguientes temas:

  • Como calcular tu nivel de endeudamiento.
  • La fórmula perfecta para mantener un balance en tu presupuesto mensual.
  • 10 puntos clave para no sobre-endeudarse.
  • Recomendaciones para evitar recurrir a empresas Financieras que cobran tasas excesivas y con prácticas de cobranza basada en amenazas.

Fontecha Flores explico que para el Instituto FONACOT representa un compromiso el brindar a los trabajadores formales del país las oportunidades, herramientas, mecanismos crediticios, así como fortalecer y ampliar su Educación Financiera, contribuyendo al mejoramiento de su patrimonio y el de sus familias.

Por ultimo señalo que el Mini libro servirá de apoyo para los padres de familia en enseñar a sus hijos a ser consumidores inteligentes.
image003

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.