DIF: «Programa de Cirugía Extramuros de Ortopedia»

O1Ortopedia
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preside Christelle Castañón de Moreno, en coordinación con el Programa de Cirugía Extramuros de Ortopedia, realizó con éxito la campaña donde se valoró a 74 pacientes provenientes de los 11 municipios de la Entidad, de los que 34 fueron seleccionados para ser intervenidos, que recibieron la atención completamente gratuita, proceso que se realizó en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Las valoraciones, así como las cirugías, estuvieron coordinadas por Vania Lucas Tenorio, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mismas que se efectuaron en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos”, donde su equipo médico atendió a los pacientes desde su valoración hasta el momento de su alta hospitalaria. Cabe mencionar que las personas recibirán un seguimiento hasta lograr una total rehabilitación.

Los pacientes atendidos fueron uno de Calakmul, 18 de Campeche, tres de Escárcega, cinco de Carmen, tres de Champotón, uno de Hopelchén, dos de Tenabo y uno de Candelaria.

Estos programas extramuros, que son de manera gratuita, benefician a la población vulnerable que atiende el DIF Estatal, quienes están en desventaja por no contar con los recursos económicos y no tener algún tipo de seguridad social.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.