Convocan IHMY y Museo Maya al Premio Internacional del Libro Animado

Animado
En su quinta convocatoria, este premio innovador en Latinoamérica, busca apoyar la creación, producción y divulgación de libros electrónicos con apoyos en efectivo y menciones honoríficas.

Mérida, Yucatán.- El Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY) y el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMM), se unen a la convocatoria del Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español ‘Paula Benavides’, con el propósito de promover en la entidad la lectura y la producción de material escrito a través de publicaciones electrónicas.

De acuerdo con la directora del GMMM, Lic. Laura Ramírez Rasgado, la convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre a las 15:00 horas para todos aquellos que realizan trabajos literarios, usando como plataforma de publicación la WEB, otorgando premios de 300 mil pesos para el primer lugar y 200 mil pesos para el segundo lugar, así como las menciones honoríficas que el jurado determine.

Podrán participar estudiantes y todo tipo de personas -sin importar su ocupación- que actualmente publican en Internet, así como todos aquellos que aún no lo hacen pero que tienen alguna propuesta de contenido editorial que apoye la divulgación de libros a través del internet: “La idea es fomentar el desarrollo de tecnologías aplicadas a la creación literaria; así como estimular a los autores cuyo medio de producción esté vinculado a las nuevas plataformas”, refirió Ramírez Rasgado.

Destacó también que dicho premio es convocado por el Centro Nacional de las Artes y por el Centro Multimedia, quienes determinarán al jurado integrado por representantes internacionales, con el fin de evaluar el contenido literario, el diseño, la animación y la calidad del desarrollo tecnológico.

Con este premio, se busca apoyar la divulgación de libros a través de internet, con la finalidad de fomentar entre un mayor número de personas el hábito de la lectura, que de acuerdo con cifras oficiales publicadas en 2015 por la Encuesta Nacional de Lectura, en México se leen 5.3 libros al año y el país ocupa el segundo lugar de América Latina en hábitos lectores después de Chile.

El registro en línea a la presente convocatoria cerrará el 13 de septiembre a las 15 horas en el sitio web: www.libroanimado.cenart.gob.mx; y la recepción de propuestas se realizará hasta el 23 de septiembre en el mismo horario, los resultados se publicarán el domingo 16 de octubre y los ganadores serán premiados durante el Encuentro de Escrituras Digitales que prepara el Centro Multimedia en noviembre de 2016. Para mayor información sobre esta convocatoria, comunicarse al teléfono: (55) 4155 0000 Ext. 1207, o por correo electrónico: libroanimado@cultura.gob.mx.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.