Pablo Gutiérrez Lazarus clausura la Expo-Ganadera Carmen 2016

E1Expoganadera
En el marco de las fiestas julianas en honor a la Virgen del Carmen, el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acompañado por la Reina de los LVIII Juegos Florales Nacionales y Feria Carmen 2016, Ximena Maury I, y el Presidente de la Asociación Ganadera de Carmen, Juan José Velázquez Maccosay, encabezó esta tarde la ceremonia de premiación y clausura de la Expo Ganadera 2016.

Durante el grato encuentro, en el que participaron ganaderos locales y visitantes, el Titular de la Asociación Ganadera Local, Velázquez Maccosay, agradeció la participación de todos los expositores y reconoció el gran apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal.

Agregó que las actividades se empezaron a trabajar con mucha anticipación y, en esta ocasión, por primera vez se contó con los servicios de agua potable, energía eléctrica, se rellenó gran parte del terreno y recibieron de manera oportuna el apoyo económico

Por lo anterior, reconoció de manera particular al Munícipe no solo por el apoyo brindado sino también por su valiosa participación en dicha festividad y destacó su compañía y la de la hermosa Ximena I en la tradicional cabalgata.

El Munícipe subrayó la vocación ganadera del Municipio de Carmen desde Mamantel hasta la Península de Atasta, por lo que desde el primer momento en que se pusieron en contacto con los integrantes de la Asociación Ganadera hubo una colaboración recíproca.

Enfatizó que se brindó el apoyo necesario para adecuar el lugar a través de la Dirección de Servicios Públicos, y fue trabajando en equipo que se cumplió el objetivo de brindar un espacio digno y en buenas condiciones para llevar a buen término la exhibición ganadera.

Por otra parte, Gutiérrez Lazarus, felicitó a los expositores visitantes, cuya presencia remarcó es ampliamente valorada y destacó que pese a las diversas opiniones que puedan existir a lo largo de su historia los carmelitas se han distinguido por su carácter para salir avante ante las adversidades. – Somos un pueblo de retos, que hoy da ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para salir adelante y es así como vamos a seguir trabajando-aseveró al realizar la clausura protocolaria.

Cabe destacar que previamente se entregaron reconocimientos a los ranchos participantes: José Antonio, Pichula, Don Paco, San Pedro y San Pablo, Los Cascabeles, El Porvenir, San Yolanda, Mata del Tigre, María de la Luz, Hacienda Tekit y Kitinche.

Asimismo, se llevó a cabo la premiación de los ganadores de las diversas justas que tuvieron lugar durante la Expo Ganadera 2016, en el tercer lugar con 20 puntos se registró un cuádruple empate entre los ranchos Don Paco, Los Cascabeles, San Pedro y San Pablo, y Porvenir, a quienes se les otorgaron 10 litros de faena.

Mientras que en segundo lugar con 42 puntos quedó el rancho Pichula, a cuyo representante se le entregó una silla semi-charra; y con 48 puntos el primer lugar fue para el rancho José Antonio, cuyo dueño se ganó como recompensa una silla -Jalisco. En el concurso de la “Vaca-Lechera”, se destacó como ganador absoluto el rancho Santa Serafina, cuyo dueño fue premiado con una silla -Jalisco.

El presídium estuvo integrado por: el Alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus; la Reina de la Feria Carmen 2016, Ximena I; el Presidente de la Asociación Ganadera de Carmen, Juan José Velázquez Maccosay, así como el Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, Alejandro Apolinar Quijano; y el Sub Secretario “C” de Gobierno, José Ignacio Seara Sierra; De igual forma, durante la comida y festejo estuvieron presentes: el Director de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos y la Coordinadora de Atención Ciudadana, Edith Chi Domínguez.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook