Mérida carece de un programa de repavimentación de calles

José Francisco Rivero Mendoza

  • Calles viejas y caducas son el claro ejemplo de que no existe en la capital yucateca y sus comisarías, un programa integral para garantizar calles en perfecto estado

Mérida, Yuc., 14 de julio de 2016.- El programa de bacheo anunciado por el alcalde Mauricio Vila Dosal, es un paliativo que no resuelve de fondo el grave problema de calles viejas y caducas que hay en Mérida y sus comisarías, pues no se cuenta con un programa integral de repavimentación a corto, mediano y largo plazo, señaló el regidor priista José Francisco Rivero Mendoza.

“Esta administración municipal no tiene rumbo para resolver el grave problema de calles gastadas, viejas y caducas que hay en toda la ciudad y sus comisarías porque la carpeta asfáltica ya está muy dañada por tanto bache que se ha tapado durante administraciones anteriores y que actualmente se tiene como resultado calles en mal estado”, señaló el edil priista.

José Rivero agregó que se estima que hay un 10 por ciento de calles en Mérida y sus comisarias que no están pavimentadas y que en administraciones anteriores, la repavimentación ha sido un tema para el olvido por la falta de un programa permanente para garantizar una carpeta asfáltica en perfectas condiciones.

“Ya pasó casi un año de esta administración municipal y en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la cual soy integrante, no se ha presentado ningún plan integral de desarrollo urbano estratégico de repavimentación y pavimentación de calles y avenidas a corto, mediano y largo plazo con indicadores y metas anuales para contrarrestar los efectos negativos de desgaste de la infraestructura vial en la capital yucateca. Esa es la realidad de esta administración municipal”, apuntó el regidor priista.

Destacó que según cifras proporcionadas por el propio Ayuntamiento, se han gastado en esta administración 42 millones de pesos para reparar 300 mil metros cuadrados de baches, que son como 37 kilómetros de calles que se hubieran pavimentado.

“Como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas nunca se ha presentado un proyecto serio que garantice a los meridanos vialidades en buen estado. Lo que hace el alcalde es bachear y dar el mantenimiento obligado como autoridad municipal por no tener un programa permanente. El desgaste de la carpeta asfáltica se refleja cada año, por el aumento en el número de baches que se tienen que atender por calles y avenidas viejas”.

Dijo que la Comuna tiene algunos proyectos aislados, como rehabilitar parte de la calle 50 al sur de la capital meridana y de ordenamiento vial, donde pavimentaron dos pares viales al norte y la repavimentación de dos o tres calles al inicio de la administración.

“Que no se confundan. Se trata de un plan integral permanente de pavimentación y repavimentación que no existe para beneficio de los meridanos, por lo que el derroche de recursos son un curita para atender necesidades, no para solucionar problemas”, dijo Rivero Mendoza.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.