Impulsan innovación en investigaciones

12Esp

  • 4 alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, España, y de la Universidad Complutense de Madrid apoyan en investigaciones de la Anáhuac Mayab.

Mérida, Yucatán, a 12 de julio de 2016.- Fortaleciendo los proyectos de investigación en las diversas áreas de estudio a través del intercambio y desarrollo académico, el Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con la Oficina de Relaciones Internacionales, impulsa la Vigilancia Tecnológica como uno de los servicios brindados a investigadores de la casa de estudios.

Este servicio, que por primera vez lo ofrece la Oficina de Transferencia del parque tecniA a investigadores de la Institución, y que se suma al Registro de Derechos, permite obtener un análisis sobre patentes, artículos y productos que hay en el mercado para que los involucrados puedan analizar la información y decidir estratégicamente, orientarse o captar otros colegas o empresas para sumar esfuerzos.

En este ciclo escolar, se ha contado con el apoyo de: Claudia Sánchez Lou (estudiante de Farmacia), de la Universidad Complutense de Madrid, además de Natalia Serrano Jara (estudiante de Farmacia y Biotecnología), Carlota Lendoiro Ramos (estudiante de Biotecnología) y Pablo Rodríguez Rull (estudiante de Biotecnología), de la Universidad Francisco de Vitoria, alumnos de intercambio que realizan Estancias Académicas en la casa de estudios, quienes han participado en los diferentes procesos y proyectos.

Estas prácticas tienen el objetivo de preparar a los jóvenes dentro de un ecosistema científico, tecnológico y empresarial, involucrándolos en las diversas investigaciones que se llevan a cabo por docentes de la institución y que abarcan desde estudio y mejora de celdas solares hasta análisis de la diabetes en la entidad.

En contexto

  • Hasta enero de 2016, la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 24 Investigadores, de los cuales 13 son Miembros del Sistema Nacional de Investigación (SNI); así como 15 Proyectos de investigación básica o aplicada y en vinculación con empresas.
  • La Anáhuac Mayab cuenta con 160 opciones de intercambio con Universidades en 30 países. En enero de 2016 la casa es estudios contaba con 101 alumnos en intercambio académico: 39 nacional y 62 internacional; además de 52 alumnos de intercambio en la Universidad: 7 de universidades nacionales y 45 de universidades internacionales. 
  • En la  oficina de propiedad intelectual se ofrecen los servicios de: Registro de Derechos y Vigilancia Tecnológica.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook