Se realiza visita técnica al CIDESI en Carmen

V1Visita
Con el objetivo de conocer los avances en la construcción del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI) en Carmen, autoridades del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET) y la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), realizaron una visita técnica para verificar los trabajos que iniciaron en 2015 y se espera concluyan próximamente.

El Ing. Cirilo Noguera Silva, Director del Equipo para la Industria Petrolera del CIDESI; acompañado de Carlos Alberto Rodríguez Cabrera, Director General del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET); Emilio Martínez de Velasco Aguirre, Director Regional Sureste del CONACYT y del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y demás personal invitado; hicieron un recorrido por las instalaciones del inmueble.

De esta manera pudieron constatar de primera instancia el gran avance que presenta la obra física de este inmueble que forma parte del Parque Industrial y Tecnológico, que estará ubicado en los terrenos que alberga el Campus III de la UNACAR y que será un detonante para la producción de recursos humanos y materiales para la nueva industria petrolera.

En compañía de personal residente de la obra les fue explicado a todos los presentes el avance de un 80 % en la construcción, así como diversas especificaciones técnicas con las que debe contar el mismo, ya que es de suma importancia por el equipo que será colocado y necesita tener las áreas adecuadas.

Posteriormente al recorrido, arribaron a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Tecnología del Campus III, donde se llevó a cabo la reunión entre las autoridades para continuar con los trabajos de análisis de la obra, así como establecer acuerdos entre las diversas instituciones que colaboran en el proyecto.

Al respecto, de esta visita Cirilo Noguera Silva, director del Equipo para la Industria Petrolera del CIDESI, mencionó, que esta era una visita de inspección para corroborar el grado de avance de este centro el cual será uno de los más importante que haya en el sureste especializado para el sector petrolero”

Noguera Silva, expresó que el CIDESI contribuye al desarrollo del sector productivo del país a través de proyectos de investigación e innovación, así como de servicios tecnológicos de alto nivel, enfocado específicamente en la industria petrolera. Por lo que se busca trabajar de manera conjunta con la UNACAR en la realización de los proyectos para la industria petrolera. Asimismo, formar recursos humanos de alto nivel en maestrías en el área de modelado y simulación de yacimientos.

Con referencia al impacto que tienen este tipo de centros de investigación en el país, de manera especial el que estará ubicado en Ciudad del Carmen, será un gran referente porque es el primero en su tipo en todo el sureste, donde está asentada una gran parte de la industria petrolera del país, por eso de ahí su gran importancia ya que todo estará al alcance de la mano para las industrias que llegaran a establecerse dentro de poco

Asimismo, en lo que respecta al personal que laborará en esta primera etapa del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial y de la fecha de inicio de este espacio de investigación e innovación, precisó que ya se están trabajando a marcha forzada para que este centro cuente con el personal con el perfil adecuado para realizar un trabajo de excepcional calidad, así como  se espera en el segundo semestre del años 2016, ya ponerlo en funcionamiento, para empezar a trabajar con la nueva era de la industria petrolera en Ciudad del Carmen. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook