Concluye curso de la STPS dirigido a personas con alguna discapacidad y adultas mayores

f8
Mérida, Yucatán, a 11 de julio de 2016.
– Con una variada exposición de colores y sabores, se llevó a cabo, la clausura del curso de autoempleo, en la especialidad de “Gelatinas Artesanales”, dentro del programa “Abriendo espacios”, que llevó a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal.

21 personas entre adultos mayores y personas con alguna discapacidad, se capacitaron durante el transcurso de un mes, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE), bajo la supervisión de la instructora, Meztzli, Yutzil Rueda González.

En horario de 12 del día  a  6 de la tarde, de lunes a viernes, este grupo de personas, además de aprender a elaborar diferentes tipos de gelatinas, convivían y se divertían.

“Fue un grupo muy participativo, y muy unido, con muchos deseos de aprender y aplicar lo aprendido en su casa”, comento la instructora.

“Estoy muy Feliz de haber sido tomada en cuenta para aprender una actividad productiva, ahora podre realizar este tipo de postres en casa, y porque no?, venderlos”,expresó con una gran sonrisa la señora Azalea Uribe.

En la muestra de productos que expusieron los egresados, se pudo observar, la gelatina de pepino, gelatina de rompope, gelatina de tequila, gelatina tipo carlota, la cual estaba adornadas de galletas Marías, gelatina de nutela, gelatina de café, gelatina primavera, gelatina de oreo, entre otras.

Ante las autoridades presentes en el acto, encabezadas por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo, Don  José Venancio Solis, de 63 años de edad, y con una discapacidad motora,  fue el encargado de dar unas palabras de despedida en representación de sus compañeros egresados.

 “Agradezco en nombre de mis compañeros a todos quienes hicieron posible que este curso se lleve a cabo, créanme que ha sido una experiencia maravillosa, pero sobre todo el que las autoridades crean en nosotros, y nos den la oportunidad de capacitarnos, para ser más productivos, ayudarnos a superarnos y poder tener una actividad en casa que nos permita tener un ingreso económico. Espero que continúen apoyando a más personas como nosotros, para que puedan salir adelante y apoyar a tener un mejor bienestar en sus familias”, expuso.
f1

Los ojos se les llenaron de lágrimas, y con la voz quebrada, don “Venancio “ dijo:  Muchas Gracias Compañeros de curso, hasta luego, hasta siempre”, finalizó con profundo sentimiento.

Al dirigirse a los egresados, el secretario del trabajo, acompañado del director del CREE, Alejandro Ojeda Manzano, dijo estar mus satisfecho con el resultado obtenido por las y los participantes del curso, y prueba de ello, dijo, es esta exposición de productos.

Resaltó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello, para con este sector de la población, y prueba de ello señaló, es este curso que  llevó a cabo.  

“Cuando se genera el esfuerzo, éste se transforma en bienestar”, comento el funcionario estatal.

Por su parte, Ojeda Manzano, resaltó que las necesidades de las personas con alguna discapacidad superan las necesidades convencionales de las personas; “Por que aun hay problemas culturales y hay discriminación, hay falta de oportunidades, tan solo por el hecho de ser personas con alguna discapacidad”, dijo.

“Estrategias  y programas como estos con los que cuenta la STPS como es el programa “Abriendo espacios”, nos permiten acercarnos, a ese grupo muy importante de la sociedad, pero sobre todo lograr hacer una inclusión laboral”, finalizó. 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.