IMEC inaugura “Mujeres al 100” en Tenabo

I1Imec
El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con el DIF de Tenabo y el Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la inauguración del programa “Mujeres al 100”, en el que participaron un total de 50 mujeres de dicho municipio, quienes formaron parte de la sesión de aerobics y zumba.

En el evento, la titular del IMEC, María del Carmen Guadalupe Torres Arango, dijo que resaltó la importancia de que las mujeres participen en estas actividades, ya que ayudan a mejorar su salud y las mantienen alejadas de cualquier tipo de vicio, además de que son actividades totalmente gratuitas.

A la inauguración asistieron Liliana Barahona de López, Presidenta del DIF Municipal de Tenabo; Casilda Chávez Molina, enlace municipal del IMEC en Tenabo; Edmundo Moo Canul, secretario del H. Ayuntamiento de Tenabo, y las regidoras Alfa María Poot Moo, Imelda Uicab Chan, Libia Carrillo Vázquez y Mónica Matu Moo.

Posteriormente, Torres Arango clausuró y entregó reconocimientos a los participantes del seminario “Incorporación de la Perspectiva de Género en los Presupuestos Públicos”, el cual dio inicio el pasado 18 de marzo y estuvo dirigido a personal de las secretarías de las áreas de planeación y administración, con el objetivo de formar un equipo especializado de funcionarios y funcionarias que cuenten con los conocimientos teóricos y las herramientas prácticas que les facilite la incorporación de la perspectiva de género en el proceso presupuestal 2017.

Al felicitar a los participantes del seminario, la titular del IMEC dijo que para reducir los niveles de desigualdad que enfrentan las mujeres en México, se requiere un esfuerzo en conjunto de la sociedad y las dependencias estatales y federales para la elaboración y análisis de los presupuestos públicos, esto con la finalidad de disminuir las brechas de género y la diferencia social y económica entre mujeres y hombres, concluyó.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.