Entregan pago a becarios de cursos de autoempleo

S1stps
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM), a través del Servicio Nacional del Empleo Campeche (SNE), continuó sus pagos a becarios de cursos de capacitación Autoempleo, que en esta ocasión alcanzaron una erogación total de 275 mil pesos para el pago de 100 beneficiarios y sus familias, originarias de la zona norte de la entidad.

El director del SNE Campeche, Pedro Alberto Sánchez Guerrero, en representación de la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, supervisó estos pagos a los becarios de los diferentes cursos que finalizaron, pertenecientes a los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Tenabo.

Ante los becarios, el titular del SNE Campeche, a nombre de la STPSCAM, los invitó a no quedarse solo en la capacitación que terminó, sino continuar con acciones de consolidación del empleo y recurran a instancias como el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), el Instituto de Fomento a las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAC) o el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (INDEPYME).

Añadió que dichas instituciones también les pueden ayudar en el diseño de empresas y comercialización de productos sean artesanales o de servicios, porque con ello afianzarán sus fuentes de empleo por cuenta propia.

Sánchez Guerrero precisó que  la capacitación Autoempleo está orientada a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los buscadores de empleo que no logran vincularse a un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Los cursos que finalizaron fueron Urdido de Hamacas, para becarios del ejido Concepción, del municipio de Calkiní; Bordado artesanal, en la localidad de Zodzil, en Hecelchakán; Corte y Confección, en Tenabo; Urdido de Hamacas, en Santa María, Calkiní; y Aplicaciones y Decoraciones de Uñas, en el municipio de Tenabo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.