Alcalde premia a ganadores del Concurso de Murales

P1pablo
El Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió esta mañana a la Escuela Secundaria General No.17 para presenciar el tradicional Concurso de Murales en el que participaron los alumnos de los 3eros grados, y del que resultaron ganadores los integrantes del grupo “3B” con el mural “Ciudad del Carmen sigue viva”, mientras que el “3C” se llevó el 2do lugar con el trabajo “La vida es un puzzle” y el 3er lugar fue para el “3A” con “Nuestra Madre Tierra”.

El Alcalde felicitó a los estudiantes participantes por sus elaborados trabajos y su gran contenido, igualmente recordó que hace un año acudió a este significativo concurso y le daba mucho gusto regresar al mismo, especialmente por la energía y gran cariño de la comunidad estudiantil. –Nos gusta visitarles, porque así interactuamos y vemos lo que hace falta para poder colaborar a fin de tener una mejor escuela y sociedad -, apuntó.

De igual manera, Gutiérrez Lazarus, comentó que comparte la visión de los jóvenes respecto a la riqueza del Municipio de Carmen, sobre lo cual dijo -No somos una sociedad fantasma, no somos solo una ciudad petrolera, sino mucho más que ello y lo tenemos que demostrar con trabajo-.

También exhortó a los jóvenes a continuar preparándose, pues dijo que la mejor herencia en la vida es la educación primordial para impulsar el progreso de nuestra sociedad y mejor calidad de vida, e indicó que continuarán apoyando a dicho plantel, -tenemos mucho trabajo aquí, por ello seguiremos mejorando la cancha para las nuevas generaciones- aseveró.

Por otra parte, el Munícipe invitó a todos los estudiantes a divertirse en la próxima Feria Carmen 2016 del 15 al 31 de julio, donde dijo habrá gran variedad de actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas para lograr que haya una fiesta sana y popular rescatando las tradiciones carmelitas.

Asimismo, el Director, José Luis del Carmen Acosta Sarricolea, reconoció al edil carmelita su interés y apoyo decidido a la comunidad estudiantil, mientras que la

Maestra de Artes Patricia Castellanos García agradeció su participación como jurado igual que a la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López.

Previamente, el Presidente Municipal y las autoridades educativas realizaron un recorrido por los diversos murales, el primero fue el de los alumnos de 3 A con el título “Más allá de dos almas”, al respecto la estudiante Saray Jeannette Domínguez Reyes detalló que su objetivo es hacer reflexionar a los jóvenes que han perdido las ganas de vivir o solo ven un panorama desolador, cuando en cambio tienen una vida por delante y muchas oportunidades, pues apuntó que para cada problema hay una solución.

El joven alumno del “3D”, Carlos López Martín, explicó que su equipo en la obra “Ciudad del Carmen sigue viva” buscó exponer un Carmen lleno de vida y cultura y no el panorama sombrío y amarillista que algunos medios han difundido. -Nuestro Municipio es mucho más que una simplemente ciudad petrolera, pues la integramos todos con nuestras costumbres, tradiciones, religión, fiestas y cultura- comentó.

Por su parte, el grupo del “3E” presentó el mural “Tú eliges”, donde la joven Ancoris Gómez López y su equipo a través de vistosos colores invitaban a sus compañeros a reflexionar sobre lo bueno y lo malo, así como los problemas como las drogas, malas amistades y embarazos no deseados, los cuales enfrentan en esta etapa de su vida y por ello analizar a conciencia las decisiones que toman.

“La vida es un puzzle” fue la obra de “3C” la cual expuso Ana Gómez Moreno, en donde invitan a la juventud a pensar en las diversas alternativas buenas y malas con que se toparán y las consecuencias que estas les conllevarán, el equipo intentó reflejar lo que sienten los adolescentes; del mismo grupo, Kevin Ocaña y Edgar Alejandro realizaron el mural “Drogadicción un gran impacto en la sociedad”.

Del “3E” Leidy Rosado mostró “La vida puede ser de otro color”, y ese mismo grupo presentó el mural ¡Dale un sí a la vida!, mismo que detalló Alejandra Carballo, con el que sus compañeros dicen un rotundo no al suicidio.

Mientras que del “3A”, Yaritza Pineda, mostró la pintura “Un nuevo comienzo”, al igual que el equipo que lideró, Amairani Rodríguez, enseñó su trabajo titulado “Nuestra Madre Tierra”, en donde en un fondo oscuro se podía apreciar pintada una mujer embarazada en cuyo vientre yacían todas las especies de flora y fauna de la tierra.

Otro de los trabajos fue “Golpes y palabras que lastiman” que ilustró María Santiago, en el que se refleja la violencia contra la mujer con la frase –No te calles-; del “3D” Ramón

Tun, presentó “Frustración”, donde reflejan situaciones de angustia y problemas sociales que impactaron y preocupan a las nuevas generaciones.

Y el “3C” enseñó “No hay un mundo sin un planeta” donde los alumnos mostraron su preocupación por el medio ambiente; en “Mi cuerpo mi alegría” los educandos promovieron la sana alimentación; en el mural “Quedarte callado no es una opción” del “3B” la joven Ángeles Sánchez y su grupo exponen la violencia que se ejerce sobra las mujeres; y César Luna explicó “El Aumento de las Redes Sociales” en el que invita a reflexionar los riesgos que conllevan ante la pérdida de privacidad.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.