Se espera incremento del 7% en flujo de turistas en playas yucatecas

1190818

1190818


Vacaciones de verano dinamizará economía de la costa 

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2016.- Las vacaciones de verano 2016 se perfila como una de las mejores temporadas de los últimos años, ya que se espera que más de un millón de turistas visiten las playas yucatecas, incrementando en siete por ciento el flujo de paseantes a esa zona del estado, respecto a los registrados en 2015.

En ese sentido el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó que en este año el turismo local, regional y nacional serán los que dinamicen la economía de la entidad en los meses de julio y agosto.

En el caso de Yucatán, señaló, al ampliarse un fin de semana más las vacaciones veraniegas se tendrá un mayor incentivo para que los yucatecos disfruten las playas y se obtenga una mayor derrama económica, situación que representa un gran alivio para los comerciantes de esa zona del estado, apuntó.

El líder empresarial sostuvo que la gestión realizada ante la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para que esta se sume con sus escuelas preparatorias y las incorporadas, a la ampliación del calendario vacacional de verano, homologando en la medida de sus posibilidades su calendario al de SEGEY, garantiza que las últimas dos semanas de agosto el arribo de paseantes a los puertos será mayor al de años anteriores, porque muchos padres al tener hijos en bachillerato concluían sus vacaciones cuando iniciaban estos su ciclo escolar.

Abraham Daguer resaltó que la activación económica de la costa yucateca se da en varios sectores económicos como son el restaurantero, comercio, servicios, inmobiliario, entre otros.

Además, muchas familias tienen la tradición de pasar días o semanas, ya bien sea en sus casas de playa o en predios que rentan, con lo cual personas de localidades porteñas o cercanas a ellas son contratadas para dar mantenimiento a esas viviendas, lo que genera también una buena derrama económica.

El presidente de la CANACO Mérida apuntó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), contempla una derrama económica de 347 mil 895 millones de pesos, 3.3 por ciento más que en 2015, y se espera que esa perspectiva también se refleje en la entidad, pues por sus playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales y sitios ecoturísticos, se vuelve un estado atractivo.

Los cálculos realizados por CONCANACO, detalló, indican que en estas vacaciones de verano se movilizarán en todo el país 63.8 millones de turistas, 6.2 por ciento más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos, informó.

Al respecto subrayó que el turismo es, en estos momentos, un área de oportunidad para atraer más divisas a nuestro país, por lo que se espera 16.2 millones de turistas extranjeros se trasladen a algún punto de México y realicen un gasto equivalente a 40 mil 666 millones de pesos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook