Cultur reafirma su compromiso de ofrecer mejores servicios al turismo

Cultur1
Entregan constancias a guías de turistas que concluyeron curso de actualización

Mérida,  Yucatán, 8 de julio 2016.- Más de 90 guías de turistas de Chichén Itzá recibieron sus constancias, al concluir el curso de actualización en materia turística que impartieron profesores de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Durante la entrega de reconocimientos,  el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, destacó que esa labor es una pieza fundamental, porque a través de ello  el turismo conoce y aprecia la historia de la gran riqueza cultural de Yucatán.

Ante el dinamismo que prevalece en el sector, los prestadores de servicios tienen que estar mejor preparados para ofrecer una atención de calidad  a los millones de visitantes que llegan a la zona arqueológica, expresó.

El funcionario indicó que con esta actualización, los integrantes de las agrupaciones Yum Zamná, Akaab-Dzib y Chac Mool,  podrán certificarse en el estándar de competencias aplicado por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

Asimismo, resaltó la sinergia que se ha logrado entre los guías de turistas, el Patronato Cultur, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), para perfeccionar el trabajo en el parador de Chichén Itzá, lo que redundará en una mayor afluencia  de personas al sitio y en más ingresos económicos.

López Martínez agregó que esta capacitación es parte de las diversas acciones que tiene proyectado Cultur para mejorar las condiciones de dicho destino turístico y para que los visitantes vivan una experiencia única, que los haga regresar de nueva cuenta a Yucatán.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook