Ejército de Siria anuncia tregua de 72 horas en todo el país

1Ejérci-sirio
La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció hoy una tregua de 72 horas en todo el país, que coincide con la festividad del “Aid al Fitr”, que pone fin al mes sagrado musulmán del ramadán.

En un comunicado, publicado por medios oficiales sirios, el Ejército explicó que “el régimen de calma” comenzó a las 01.00 hora local (22.00 hora GMT) del 6 de julio.
Por su parte, el coordinador general de la opositora Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), Riad Hiyab, instó en un comunicado, difundido en su cuenta de Twitter, al cumplimiento de la tregua por parte de todos los grupos afectados y felicitó al pueblo sirio por la fiesta del Aid al Fitr.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo a Efe que en la práctica se espera que el cese de las hostilidades entre en vigor a partir de las 13.00 horas de hoy (10.00 hora GMT), ya que desde la pasada medianoche se han registrado ataques en distintas partes del país.
Durante el pasado mes de ramadán, al menos 1.138 civiles han perdido la vida, de los que 249 eran menores de edad y 123 eran mujeres, de acuerdo a cifras del Observatorio.

El mayor número de fallecidos, 655, fue causado por los bombardeos de aviones rusos y sirios.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.