Expectativas positivas para vacaciones de verano: Canaco Mérida

06SERVYTUR
Modificaciones al calendario escolar a 185 días, ofrece mayores posibilidades de tener en Yucatán una positiva temporada de verano.

Ayudará a la reactivación económica de los sectores con mayor derrama en la entidad: Servicios, turismo y comercio.

Mérida, Yucatán, 6 de julio de 2016.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, calificó de positivo las modificaciones del calendario escolar, y que cada escuela tenga ya la posibilidad de elegir los días en que desarrollarán su programa educativo, entre 185 y 200 días hábiles.

Consideró que el hecho de que las mayorías de las escuelas de nivel básico decidieran modificar su calendario escolar a 185 días, ofrece mayores posibilidades de tener en Yucatán una positiva temporada de verano, que ayudará a la reactivación económica de los sectores con mayor derrama en la entidad: Servicios, turismo y comercio.

Las expectativas, ante el incremento del número de días de vacaciones para las escuelas de nivel básico, son muy buenas, y por ello los comerciantes de la zona de playas de Yucatán ya se empezaron a preparar para atender y cumplir las exigencias de los vacacionistas locales, regionales y nacionales, anotó.

Respecto a la modificación del calendario escolar, Abraham Daguer indicó que el sector empresarial lo ve positivo, ya que con ello se cumple una de las peticiones que el empresariado yucateco venía impulsando desde hace años, que las vacaciones de verano fueran más largas, en beneficio de los negocios de la zona costera y de otras zonas turísticas de Yucatán y de la región, que durante esos días aumentan sus ventas.

Sin embargo, el beneficio no solo será para los lugares de playa en la entidad, sino que destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Izamal y Valladolid, así como zonas arqueológicas y lugares ecoturísticos también tendrán un importante número de visitantes, pues al tenerse más días de vacaciones, las familias podrán optar por visitar más lugares de atractivo turísticos locales.

El líder empresarial exhortó a los yucatecos a disfrutar estas vacaciones de verano visitando los atractivos locales, pues ello ayudará a reactivar la economía local, generando plazas laborales temporales y dejando una buena derrama económica en el estado.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.