Alejandro Moreno: Anuncia más de 100 autobuses para transporte escolar gratuito

aa2mc
Para dar cumplimiento al compromiso de brindar servicio de transporte gratuito a estudiantes de todo el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que se adquirirán más de 100 modernos autobuses, con lo que se asegurará que los jóvenes acudan a la escuela a prepararse y forjarse un mejor destino.

“Queremos un Campeche donde lo que importe sea la preparación y la capacitación, y los jóvenes cuenten con mejores oportunidades en el campo laboral”, afirmó en el marco del Encuentro con Figuras Educativas 2016 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que reunió a más de 762 líderes de educación comunitaria, capacitadores, asistentes educativos, asesores pedagógicos itinerantes y tutores comunitarios.

Ante el director general del Consejo, Joel Guerrero Juárez, precisó que en Campeche existen mujeres y hombres comprometidos con la educación del país y muestra de ello son los jóvenes Conafe que capacitan, preparan y educan a miles de campechanos de más de 400 comunidades.

“Aquí se encuentran hombres y mujeres que ayudan mucho al estado de Campeche, porque hasta en las comunidades más alejadas del estado están las figuras educativas y los becarios, preparando, capacitando y ayudando a sus hermanos campechanos, sin distingo de clase social, únicamente con el compromiso de brindar más oportunidades”, subrayó.

Remarcó que la educación es la base desarrollo, pues un pueblo educado y preparado “tiene el camino pavimentado para construir las avenidas del desarrollo y la transformación que México necesita”.

El mandatario significó que su administración le está dando un impulso sin precedentes a la educación de los campechanos, y puso como ejemplo las 12 mil 294 becas que con un monto cercano a los 72 millones de pesos, la Fundación “Pablo García” entregó en el ciclo escolar que finaliza.

Anunció que para cumplir el compromiso que asumió en su campaña política de brindar transporte gratuito a los jóvenes estudiantes, se adquirirán más de 100 autobuses modernos y bien equipados, con lo que se garantizará  que los jóvenes de todas las comunidades puedan ir a la escuela y prepararse.

Previamente, el director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, comentó para reducir la marginación, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Conafe trabaja para reducir el analfabetismo, abatir el rezago educativo, mejorar la calidad y la cobertura de los servicios educativos.

Por su parte el delegado del Conafe en Campeche, Román Acosta Estrella dijo que la institución cuenta con 290 maestros de educación inicial, 367 líderes de educación comunitaria, 34 capacitadores, 18 asistentes educativos, 23 asesores pedagógicos itinerantes y 30 tutores comunitarios, y que en el ciclo escolar 2015-2016, contó con el apoyo de 351 becarios.   

En el evento se entregaron cuatro trofeos de primer lugar a los ganadores del Encuentro Deportivo Conafe 2016 y premios por un monto de 42 mil 500 pesos, a 17 líderes educativos en reconocimiento a sus esfuerzos.

Asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; los secretarios de Educación, Ricardo Medina Farfán; de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, y los delegados de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz, y de la Sedesol, Christian Castro Bello, entre otros.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook