Gran Noche Bohemia

IMG_5840 (1024x768)
Progreso, Yucatán. Domingo 3 de julio de 2016.- 
Ante un lleno total que se tuvo en el “Parque de la Paz” del malecón tradicional, el trio de trova yucateca, Los Juglares, cautivó al público que asistió a la Noche Bohemia que organizó la Dirección de Turismo a cargo de Cintia Sosa Gómez, como parte de los festejos por el aniversario 145 del puerto. 

El evento ocurrió el sábado 2 de julio a las 8 Pm y para comenzar la velada, se tuvo la participación de la agrupación local “Trova 40”, que dirige el reconocido músico Benjamín Fuentes Canul. 
Posteriormente el joven cantante Andrés Adrián Carrillo hizo acto de presencia en el entarimado para entonar baladas del recuerdo de distintos artistas de renombre. 
Como parte del acto protocolario, la Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euan, acompañada de la Coordinadora de Espectáculos, Angélica Villanueva Arce y Cintia Sosa Gómez, realizaron el tradicional corte del pastel conmemorativo del aniversario de Progreso; así mismo, las tres funcionarias otorgaron reconocimientos a los artistas que encabezaron el programa artístico de la noche. 
De esta manera, alrededor de las 9 PM, Los Juglares subieron al escenario para deleitar al público con melodías trovadoras ya conocidas mundialmente, como los son “Sabes una cosa”, “llamarada”, “La malagueña”, “Flor de Azahar”, entre otras que pusieron el ánimo a flor de piel del respetable, pues incluso, unos turistas del estado vecino de Tabasco, no dudaron en ponerse a bailar en la pista. 
El buen humor no podía faltar, pues los músicos hicieron reír a más de un espectador con sus elocuentes “Bombas Yucatecas”. 
Finalmente, el cuarteto se despidió con un popurrí de canciones del cantante fronterizo Juan Gabriel, llevándose al final de este número, el plauso de pie por parte de los casi 400 asistentes a esta “Noche Bohemia”. 
Cabe mencionar que los restaurantes del puerto no se quedaron atrás, pues se colocaron stands donde se ofrecieron atractivas promociones y los mejores platillos de cada lugar; los establecimientos participantes fueron: “Yaxaxtún”, “Viña del Mar”, “El Pulpo Loco”, “Fish & Fish”,  “Maya – Ka”, “Bamboo Cafetería”, “Pelícanos”, “Milk Bar”, “Flamingos” y “Saboreando” Comida India. 
“El objetivo de este evento fue que la comunidad progreseña y el turista pasen un rato agradable gracias a la trova yucateca, la cual es de mucha tradición en el estado y en el puerto, que en este momento está cumpliendo 145 años de historia”  Declaró Cintia Sosa Gómez al concluir el evento.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook