Rogerio Castro escucha a campesinos de Uman y Muna

tranzass
El Diputado federal Rogerio Castro Vázquez se reunió y escuchó a campesinos, simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la comisaría Bolon del municipio de Uman y también en Muna, ambos municipios del Estado de Yucatán.

En Bolón el Diputado federal escuchó atentamente a los presentes en la reunión, quienes le informaron de la situación difícil que viven en su comunidad, sin importar el partido que gobierne el municipio de Uman, hoy gobernado por el PAN antes por el PRI la situación es la misma: corrupción y nepotismo.

El Diputado señaló al término de dicha reunión que la esperanza sigue viva pues existe gente preocupada  por su situación y que se organiza para apoyar a su comunidad, como en el caso de Bolon. Así mismo Rogerio Castro Vázquez les informó que los apoyará en la solicitud de 176 mejoramientos de vivienda, lo cual  será una misión complicada pero no imposible, sentenció el Diputado.

Los pobladores reunidos le comentaron que de los 12 diputados federales que tiene Yucatán, Rogerio Castro Vázquez de Morena es el primer Diputado federal que visita la comisaría de Bolon en Uman.

En el municipio de Muna, el Diputado Rogerio Castro Vázquez, tuvo una reunión importante con militantes y agricultores, los cuales le externaron los problemas que padecen en su municipio y el nulo apoyo que reciben de sus autoridades.

Ante la imparable inflación que ha afectado a todos los sectores, el campo ha sufrido fuertes golpes, pues los insumos para que los agricultores saquen adelante sus cosechas tienen preciosa elevados y los apoyos que deberían servir para impulsar su trabajo son insuficientes  y en ocasiones negados bajo el argumento de que “no hay recursos”, además la falta de equipamiento y modernización de tecnologías ante situaciones como el cambio climático es otro factor que afecta la producción de los campesinos y en el que poco o nada reciben ayuda por parte de sus autoridades.

Después de escuchar la difícil situación que viven los productores del campo en Muna, el Diputado se comprometió a dar seguimiento a las necesidades de los campesinos dedicados a la agricultura, porcicultura y a la producción avícola que estuvieron presentes y apoyarlos con orientación para la elaboración de los proyectos para que estos sean sólidos y se entreguen en tiempo y forma en las ventanillas correspondientes a los programas gubernamentales, con el fin de evitar que les sean negados por razones sin sustento, también los invitó a participar en el programa de mejoramiento y aprovechamiento para productores del campo que han diseñado jóvenes yucatecos egresados de la Universidad de Chapingo.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.