Pablo Gutiérrez Lazarus entrega equipo de ultrasonido

Allcalde
Preocupado por la salud de las carmelitas, la semana pasada el Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió al módulo de Bienestar Social de la col. Plutarco Elías Calles para hacer entrega del nuevo equipo de ultrasonido al Área de Ginecología.

Al hacer la entrega oficial del equipo de ultrasonido al médico, Juan Solís Zapata, quien se encontraba en sus labores, Gutiérrez Lazarus, explicó a las mujeres ahí presentes que su gobierno trabaja para que las familias carmelitas tengan mejores condiciones de vida, por ello se realizan mejoras continuas a los servicios de salud que se prestan en los diversos módulos de Bienestar Social.

Agregó que se destinaron recursos propios del Ayuntamiento por el orden de 149 mil pesos en la adquisición del nuevo equipo de ultrasonido, por lo que exhortó a todos los presentes a cuidar el aparato médico y dados el alto costo de los insumos el servicio tendrá un costo de recuperación de 100 pesos, cuota mínima a comparación de los 600 a mil 200 pesos que cuesta dicho servicio de forma particular.

De igual forma, añadió que los accesorios médicos son importantes para brindar la atención necesaria a los pacientes y por ello exhortó a los ciudadanos que continúen contribuyendo con sus impuestos, pues es gracias al pago del predial que se logró adquirir el nuevo equipo de ultrasonido.

Abundó que su gobierno trabaja para que los módulos de Bienestar Social  brinden atención de calidad a todos los carmelitas, razón por lo que las mujeres embarazadas que se encontraban en el lugar y el personal médico agradecieron el apoyo e interés del Alcalde, pues con estas acciones aseguraron se garantiza la atención de cientos de mujeres.

Posteriormente, el Munícipe se dirigió al Área de Ginecología para supervisar el uso del ultrasonido, en donde una futura mamá corroboró la situación del crecimiento de su bebé a sus ocho semanas de embarazo.

Por otro lado, el Coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, aprovechó el espacio para agradecer el gran apoyo e impulso que ha tenido Bienestar Social, porque aseguró que desde que le planteó a Gutiérrez Lazarus la necesidad de la compra del aparato médico el edil carmelita se comprometió a brindar su apoyo, por lo que reconoció y aplaudió el cumplimiento del Munícipe.

Asimismo, invitó a la comunidad carmelita que se acerque al módulo, cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y de 15:00 hasta las 19:00 horas.

Finalmente, detalló que las pacientes primero deberán a acudir al consultorio médico para ser valoradas, y si el doctor del módulo determina que es necesario realizarle un ultrasonido, le será entregada la orden de pago por un monto de 100 pesos, el cual se puede depositar en la Caja de Protección Civil, ubicada en la Av. Puerto de Campeche de la colonia Renovación.

Estuvieron presentes: la Primera Regidora, Rosa Angélica Badillo Becerra; la Tercera Regidora, Celeste Salvaño López; el Sexto Regidor, Candelario Zavala Metelín; y la Coordinadora Jurídica, Zobeida de Lourdes Torruco Sélem.

Al igual que el Coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM), Eli García Basto; el Director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), Carlos Mauricio Roldán Burgos; la Directora de Desarrollo Social y Económico, María Guadalupe Díaz Escalante; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Carmen (IMMC), Mireya López Peña.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook