Bienestar Laboral, para trabajadores de la CTM

ctm2
Reciben adiestramiento a través de 29 cursos del programa “Capacitar”

Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2016.- Un total de 150 obreros, pertenecientes a sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recibió este día su constancia de acreditación de los cursos del programa Capacitar, que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad.

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, acompañado del secretario General de la Federación de Trabajadores de Yucatán, Mario Tránsito Chan Chan, señaló que la única manera segura y eficiente de que la economía crezca y mejoren los ingresos en forma sostenida, es mediante la productividad.

“Hoy vemos que el diálogo social no sólo hace posible el equilibrio entre los factores de la producción y el invaluable valor de la paz laboral, sino que nos ofrece novedosas herramientas para el bienestar colectivo.

Finalmente este cúmulo de esfuerzos, tendientes a construir una auténtica cultura laboral en el estado tiene un solo objetivo: que todos podamos conformar una sociedad más unida y fuerte”, aseveró el funcionario en el salón  “Francisco Pérez Ríos” de dicha central obrera.

En la ceremonia se entregaron constancias de capacitación a los trabajadores que asistieron a 29 cursos en temáticas de informática, marketing digital, desarrollo de personal y liderazgo. Estas acciones significaron una inversión de 339 mil 648 pesos.
ctm10

Al hacer uso de la palabra, Chan Chan reconoció la labor realizada por la presente administración y destacó las estrategias que se realizan para mantener al territorio con bajo desempleo. Asimismo, resaltó las acciones coordinadas con el Gobierno federal y los sectores productivos, lo cual está dando muy buenos resultados.

“Hoy somos testigos de la labor que está efectuando la gestión de  Rolando Zapata Bello, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, al apoyarnos con este programa, sin importar jerarquías, edad y sexo, por lo que agradecemos por brindarnos este tipo de apoyos que estoy seguro, se pondrán en práctica”, afirmó.

Al dirigir su mensaje, Magaly Arceo Ayuso, en representación de los beneficiarios, expresó su satisfacción de formar parte de estos grupos que recibieron la capacitación.

Estuvieron presentes, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco; el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Armando Aldana Castillo, y el procurador local de la Defensa del Trabajo, Mario Buenfil Martín.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.