Liborio Vidal dona su sueldo a través de redes sociales

Imagen 1
Ejercicio democrático que busca reencontrar a los ciudadanos con la política
 

Mérida, Yucatán, a 29 de junio de 2016.- El diputado federal Liborio Vidal Aguilar donará el total de su sueldo a organizaciones civiles y abre la decisión para que los habitantes de Yucatán, a través de las redes sociales, elijan hacia qué causas destinarán los ingresos que percibe como diputado federal.

El legislador considera que este es un ejercicio democrático novedoso y, sobre todo, de apertura y cercanía con la gente, una forma de generar confianza en los servidores públicos y de cumplir, no sólo una promesa de campaña, sino con su vocación de servicio.

Desde la primera vez que estuvo en un puesto de elección popular, como presidente municipal de Valladolid durante el periodo 1991-1993, y todos los subsecuentes, Liborio Vidal destinó su salario para apoyar a los que más lo necesitan.

Ahora, para hacer realidad este nuevo propósito, el legislador ha llamado a un Consejo Ciudadano integrado por representantes del sector público, empresarial y académico, que tendrá la responsabilidad de seleccionar la organización de cada rubro a la que se destinarán los recursos.

Los integrantes de este Consejo Ciudadano son: Maricarmen Pérez Domínguez, Carlos Bojórquez Urzaiz, Pedro Cabrera Quijano, Raúl Monforte Peniche, José María Sabín Sabín, Gerardo Díaz de Zavala y María Eugenia Medina Rincón.
Dono mi sueldo

Desde hoy y hasta el 31 de julio, los habitantes de Yucatán podrán votar a través de las redes sociales del diputado federal o en el sitiowww.liboriovidal.com/donomisueldo. Después de esa fecha, las tres opciones con mayor número de votos recibirán los recursos a través de asociaciones civiles de prestigio.

De acuerdo con la información que Vidal Aguilar ofreció en conferencia de prensa, el donativo será mensual y por turnos, durante el primer mes, que será agosto, a la causa que abandera el rubro más votado, el siguiente al que ocupó el segundo lugar y de igual forma en el tercer mes. En noviembre reinicia la secuencia.

Liborio Vidal invitó a todos los ciudadanos a participar con su voto en este ejercicio y ser parte de esta nueva forma de hacer política y aseguró que continuará con los ejercicios de este tipo para fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y los servidores públicos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.