La “Gran Feria de la Alegría”

Feriia
El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría, informó que con el objetivo de fortalecer el tejido social y brindar alternativas de recreación para las familias campechanas, a través de las actividades de la “Gran Feria de la Alegría” se ha llevado sano esparcimiento a cerca de 40 mil personas de 21 comunidades y cabeceras municipales del estado.

Siguiendo la política social del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de impulsar el desarrollo humano de los campechanos, la SEDESYH lleva a cabo estas acciones contribuyendo a la cohesión, inclusión y fortalecimiento de las familias.

Jorge Chanona detalló que desde el arranque del programa “Gran Feria de la Alegría” se ha llevado sano esparcimiento a familias de comunidades de los municipios de: Carmen, Tenabo, Champotón, Hecelchakán, Calkiní y Hopelchén, fortaleciendo el tejido social campechano.

Manifestó que todo ser humano tiene el derecho a la recreación, pues es importante para un desarrollo integral. Además, es una oportunidad para satisfacer una de las necesidades para desarrollarse como humano en el ámbito cultural y social que marca la vida digna y estilo de vida de una persona.

En la SEDESYH se trabaja con base en objetivos e indicadores, teniendo claro, que el indicador más importante para todos los campechanos es ver felices a nuestras familias, por lo que su felicidad es constancia de que se va por buen camino, porque no hay desarrollo social, sin desarrollo humano, asentó.

Reconoció que, en la actual administración estatal, existe una nueva generación de servidores públicos que tienen claro que el trabajo en equipo es fundamental para el éxito, buscando el mayor bienestar para las familias campechanas.

Durante la Feria las familias pueden disfrutar de cine, palomitas, show de payasos, brincolines, fotos familiares, espectáculos caninos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), y tener acceso a información y servicios de asistencia social que ofrecen dependencias con las que se trabaja coordinadamente como el Centro de Prevención del Delito (CEPREDECAM), el Instituto de la Mujer (IMEC), la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (CODESVI), el Instituto de la Juventud (INJUCAM), el Instituto del Deporte (INDECAM), la Secretaría de Cultura (SECULT) y el Seguro Popular.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook