Finalizan Jornadas de Detección

DSC_0040
Progreso, Yucatán. lunes 27 de junio de 2016.-
 
Este sábado, el DIF Progreso y Grupo Médico Millenium concluyeron con éxito las jornadas de colposcopia realizadas durante seis meses, tanto en la cabecera municipal y comisarias, teniendo como resultado más de 350 mujeres tratadas oportunamente a fin de detectar el cáncer cervicouterino.

Tras el trabajo realizado por parte del grupo de 12 médicos especialistas, encabezado por el ginecobstetricia Jesús Cruz Martínez, la Presidenta del DIF, María Mercedes Arjona Euán, entregó reconocimiento y agradeció la labor de cada uno de ellos y la atención otorgada a las mujeres progreseñas a lo largo de estos meses en el municipio.

“Hemos sido testigos de las ventajas de este programa en las mujeres; de inicio la responsabilidad de las pacientes al preocuparse por su salud y acudir a las jornadas, después, el seguimiento por parte de los médicos, pero también un factor muy importante, el apoyo a la economía, ya que muchas mujeres no se realizan estudios por el costo elevando de los mismos, y el contar en esta ocasión con el apoyo del grupo Millenium en el DIF, el servicio fue gratuito y profesional”, destacó Arjona Euán.

En ese contexto, hubo casos como detección de quistes, ulceras, miomas y de infecciones, mismos que fueron asistidos, en su caso, a través de cirugías ambulatorias, o bien, con medicamentos que el grupo medico proporcionó.

Cabe mencionar que se tiene proyectado reiterar el programa para que más mujeres se sumen a este beneficio que mejora su calidad de vida y garantiza su tranquilidad y la de su familia.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook