Exitosa Carrera “Contra las Adicciones”

CIJcarerraa
Con una amplia participación y gran entusiasmo se realizó la XIII edición de la Carrera Atlética “Contra de las Adiciones” con motivo del “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas”, la cual fue organizada por el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en el boulevard de Playa Norte. 

En representación del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, acudió el Subdirector del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Pedro Roldán, acompañado por  la Coordinadora del Deporte, Nancy del Martín del Campo Martínez, quienes dieron el banderazo de salida a los  380 atletas participantes.

Previamente, los competidores realizaron el calentamiento el cual fue instruido por activador físico Jesús Olveda; para después dar arranque a la competencia, misma que debido a la lluvia del pasado sábado el circuito se modificó de 5 a  3.650 km a fin de evitar accidentes por el agua estancada que había en algunos puntos del recorrido.

Tras la salida frente al Domo del Mar de acuerdo a la circulación hasta la glorieta de los Delfines para retornar sobre la avenida a la altura de la Glorieta a Juárez, se colocó como puntero el participante Luis José García Valdez, quien se adjudicó el primer lugar  con 11 minutos y 51 segundos, el segundo y tercer sitio en la categoría libre  fue para Diego Guerrero Morales con 11 minutos y 58 segundo  y Aldo Leonel Ramón Pérez con 12 minutos y 24 segundos, respectivamente.

En la libre femenil, el primer lugar fue para Gilde Deyanive Chi Chuil  con 14 minutos, el segundo peldaño lo ocupó  con 14 minutos y 13 segundos, mientras que  Rosario Ileana Palma Pérez  llegó a los 15 minutos y 08 segundos obteniendo así el tercer lugar.

Por su parte en la juvenil varonil fue Luis Ángel Mandujano Solís, quien se llevó  el primer lugar  12 minutos y 55 segundos, siendo segundo y tercero para Vicente García Valdez con 13 minutos y 26 segundos e Irving Figueroa Poot  con 14 minutos y 10 segundos, correspondientemente; en esa misma categoría , pero en la rama femenil se coronó como campeona Alejandra Martínez López con 16 minutos y 30 segundos, seguida por Ana Sofía Ocaña, quien llegó a la meta a los 16 minutos y 45 segundos, y el tercer espacio fue para Cindy Solís de la Cruz  con 17 minutos y 44 segundos.

En la premiación estuvieron presentes: el Capitán de la Séptima Zona Naval Militar, Eabani Gaviña;  la Coordinadora del Centro A.N.A., Marbella del C. Herrera López; la Diputada por el IX Distrito, Sandra Sánchez Díaz; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, del Doctor José del C. Ferrer Hernández; quienes junto con los titulares del Indejucar fueron los encargados de entregar las medallas a todos los participantes, así  como de premiar a los ganadores de las categorías juvenil y libre varonil y femenil.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.