Activa Gobierno Municipal “Operativo Tormenta”

Tormenta1

  • Ante las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical número 6, personal de distintas dependencias recorren diferentes avenidas de la ciudad para evitar encharcamientos

Cancún, Quintana Roo, 24 de junio de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez activó el “Operativo Tormenta”, para dar atención oportuna a la ciudadanía que así lo requiera ante las fuertes lluvias provocadas por la presencia de la onda tropical número 6, que se encuentra sobre el estado y se mueve hacia el sur del Golfo de México.

Manuel Prieto Loera, director de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que aproximadamente 80 elementos realizan recorridos por la ciudad de manera preventiva, para apoyar con la limpieza de rejillas y retiro de basura en los alrededores de los pozos pluviales.

El operativo implementado de manera rápida y oportuna, por instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, permitió que el agua fluyera de manera rápida sin afectar las vialidades, ya que las mil 16 pozos de absorción existentes en la ciudad funcionan al cien por ciento, indicó Manuel Prieto.

Por su parte, el director del H. Cuerpo de Bombero, Thomás Hurtado Morris, señaló que la corporación a su cargo puso a disposición 10 unidades, con 35 elementos en distintas zonas, para realizar tareas de limpieza de alcantarillas y diversas acciones de apoyo.

Finalmente, el titular de Protección Civil en Benito Juárez, Mario Castro Madera, puntualizó que la dependencia a su cargo mantiene monitoreos constantes de la onda tropical, la cual, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tendrá una trayectoria hacia el sur del Golfo de México e ingresará a Veracruz en un lapso de 48 a 50 horas, alcanzando la categoría de tormenta tropical.

Destacó que 15 elementos de esta dirección recorren el primer cuadro de la ciudad, tales como las avenidas Tulum, Yaxchilán, Bonanpak , Sunyaxchén, Chichén Itza, el área del Crucero y Hospital General, entre otras vialidades para dar apoyo oportuno a la población.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.