Sesiona Comité de Transparencia de la Segey

IMG_5289
Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2016.-
El Comité de Transparencia  de la Secretaría de Educación del Estado (Segey) sesionó, tal como lo dicta el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la entidad, con la finalidad de  garantizar que la institución se apegue a los principios de transparencia estipulados por ley.
 

Al respecto, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, afirmó que construir el futuro sólo es posible con una absoluta transparencia y una correcta rendición de cuentas. “La calidad en la educación es también reflejo de un manejo irreprochable en sus servicios administrativos, procesos y del manejo de recursos”. 

El Comité se encarga de vigilar el manejo eficaz de la información y su misión consiste en garantizar la transparencia en los procedimientos para generarla, clasificarla o desclasificarla, así como responder cuando hay contenido inexistente, o al ser necesaria la ampliación de una respuesta. 

Está conformado por los titulares de las Direcciones Jurídica, quien funge como su presidente; Administrativa y de Educación Primaria. 

El presidente podrá invitar a participar en las reuniones a los representantes de las unidades administrativas de la dependencia, o de sus órganos desconcentrados, cuando se programen temas relacionados con el ámbito de sus competencias. 

Asimismo, el organismo deberá sesionar por lo menos cada tres meses y será de manera extraordinaria cuando el presidente lo considere pertinente, para atender una solicitud. La Segey comunica que aquellas personas que lo conforman no recibirán retribución especial por su desempeño, ya que se trata de un cargo honorífico. 

En esta ocasión, acompañaron a sus integrantes los directores de todos los niveles de Educación Básica y Media Superior.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.