Matan a cuatro por peleas entre maras en Honduras

ref_600
Los cuerpos de tres jóvenes quedaron tirados en la calle de la colonia La Travesía, norte de la capital, y otro en La Sosa, en un mismo tiroteo

Tegucigalpa.-
Cuatro personas fueron asesinadas a tiros la noche del domingo en Honduras, luego de que cinco habían sido ultimadas durante el día en dos emboscadas, informaron las autoridades a medios locales.

Los cuerpos de tres jóvenes quedaron tirados en la calle de la colonia La Travesía, norte de la capital, y otro en la vecina La Sosa, en un mismo acontecimiento de tiroteos protagonizados por causas y personas desconocidas, según los informes que dieron policías que custodiaban la escena del crimen. 

Ambas colonias son escenarios de enfrentamientos entre miembros de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) en peleas por territorio para la venta de drogas, pero aún las autoridades no habían informado si se trataba de los mismos conflictos.

Durante el día también cinco personas perecieron en dos emboscadas en una carretera en la jurisdicción del municipio de Reitoca, unos 100 km al norte de la capital.

Varias personas se transportaban en un vehículo en las proximidades de Reitoca cuando fueron atacadas a tiros por desconocidos, resultando una muerta y otra herida, contó el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osabas.

“Cuando transportaban al cadáver y al herido hacia Tegucigalpa en otro vehículo los volvieron a atacar y mataron al herido y a otras tres personas”, relató.

Osabas indicó que desconocen las causas de los ataques, aunque estiman que fueron “aparentemente por problemas personales”.

Honduras está entre los países que registran las más altas tasas de homicidios del mundo. En el 2015 fue de 60 por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 8,9.

La tasa bajó con relación al 2014, cuando fue de 68, pero, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, en el último año subieron las homicidios colectivos. Con los últimos dos van más de 70 muertos en 18 masacres. (AFP)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.