AMC logra 350 mdp para modernización pesquera

Sector8
Al convocar a los sectores social, económico y político del estado a preservar el clima de paz, armonía y tranquilidad, pues son condiciones esenciales para acelerar el desarrollo y generarle mayores oportunidades de empleo a las familias, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que en respaldo a la modernización de la actividad pesquera y acuícola se entregarán recursos crediticios por 350 millones de pesos.

El mandatario precisó que mantiene una intensa labor de gestión ante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y como resultado de ello, en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo, logró que a Campeche se le entreguen recursos sin precedentes para la flota pesquera.

Explicó que una vez que las autoridades federales han notificado que la entidad recibirá una bolsa crediticia por 350 millones de pesos, ahora se está en la etapa de definición de las reglas de operación ya que no existe antecedente de este tipo de apoyos.

Recordó que la pesca tiene también una extraordinaria oportunidad de fortalecimiento, por la apertura del área de captura en 10 mil kilómetros cuadrados de la Sonda de Campeche.

“Con el respaldo que nos está dando el Presidente de México, estamos trabajando para que Campeche deje de depender de la economía del petróleo y se comience a generar otro tipo de industrias productivas que acelerarán el crecimiento y la generación de nuevas fuentes de empleo, por ello es importante que tengamos claro que debemos cuidar que en la entidad siga imperando el clima de paz, armonía y tranquilidad”, comentó.

Moreno Cárdenas subrayó que hoy los tiempos demandan del trabajo en unidad y de una gran capacidad de respuesta, frente a los grandes cambios que plantean las reformas estructurales impulsadas por el presidente Peña Nieto.

“Es importante concretar proyectos claros y viables, y no sólo tener buenas intenciones para lograr la transformación del estado”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook