Arriban a Mérida los cuatro solistas de la Novena Sinfonía de Beethoven

Orquesta2
Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2016.-
Ya se encuentran en Mérida y listos para compartir sus voces con el público de Mérida,  la soprano Adriana Valdés, la mezzosoprano Gabriela Flores, el tenor Alan Pingarrón y el barítono Alberto Albarrán quienes serán los cuatro solistas de la Novena Sinfonía de Beethoven; con esta monumental obra la Orquesta Sinfónica de Yucatán y su director titular, Juan Carlos Lomónaco pondrán fin al ciclo de Beethoven y a la temporada de conciertos enero – junio 2016.

Para esta obra que es el símbolo de la paz y hermandad en el mundo, junto a los cuatro solistas participarán 60 cantantes del Taller de Ópera de Yucatán, mismo que cuenta con 14 años de labores ininterrumpidas y actualmente es dirigido por la mezzosoprano, María Eugenia Guerrero Rada.

Se les recuerda que ante la demanda del público para asistir al concierto de este viernes 17 de junio en el Gran Salón del Club Campestre, las localidades están agotadas.

Adriana Valdés, soprano, es egresada de la Escuela Superior de Música, realizó su debut en el Palacio de Bellas Artes con la Ópera Hänsel y Gretel de Humperdinck. Actualmente es becaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes.

Gabriela Flores, mezzosoprano es graduada con mención honorífica de la licenciatura en educación musical en la Universidad Veracruzana. Debutó en el Palacio de Bellas Artes en 2014 cantando el Paje de Rigoletto. Fue beneficiaria del Estudio de Ópera de Bellas Artes por dos años y actualmente es becaria de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano A.C. (SIVAM).

Alan Pingarrón, tenor, inicia sus estudios de canto en el 2001, continuándolos  en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. En su carrera se ha presentado en múltiples ocasiones en lo más importantes teatros y festivales de México, asimismo ha colaborado con las principales orquestas del país.

Alberto Albarrán, barítono inicia sus estudios musicales en el año 2002 en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, prosigue su preparación la Hochschule für Künste Bremen de Alemania. En 2013, realiza su debut con la Compañía Nacional de Ópera en La bohème. Fue miembro de la primera generación del Estudio Ópera de Bellas Artes, en 2014.

María Eugenia Guerrero Rada, es una mezzosoprano, directora de escena y preparadora vocal venezolana. Graduada en  Artes Escénicas de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Desde hace 14 años dirige el Taller de Ópera de Yucatán y actualmente se dedica exclusivamente a su carrera vocal, la docencia y la dirección escénica.

El Taller de Ópera de Yucatán (T.O.Y.) es un espacio educativo dedicado a jóvenes estudiantes de canto y cantantes en fase pre-profesional.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.