Coordinación de Ecología busca concientizar a la población

infoECO-01
Progreso, Yucatán. Martes 14 de junio de 2016.-
 
Porque va más allá del mal olor y de la mala imagen que representa, la Coordinación de Ecología, busca concientizar a la población sobre los efectos a la salud que causa no recoger las heces de las mascotas en la vía pública. 

Arturo Quezada Pech, titular de esta dependencia expone que es preocupante que en el municipio aún prevalezca este mal hábito; “diariamente recibimos quejas de suciedad en las calles, mismas que están repletas de desechos de mascotas. Nosotros estamos conscientes de ese problema, y difícilmente se verá un cambio si no logramos que la ciudadanía participe al respecto”. 

En ese sentido, Quezada Pech exhorta a la comunidad progreseña a denunciar a dueños de perros o gatos que dejen la hez de su mascota en calles, malecón, parques y otros lugares públicos, o mejor aún invitarlos amablemente a recogerlos. 

Así mismo agradece a los dueños responsables que traen consigo un par de bolsas cuando llevan a pasear a sus caninos. 

El funcionario también explica que esta acción es llevada a cabo con apego al Reglamento de Ecología y Medio Ambiente de Progreso, donde dice: 

“Artículo 39. Toda persona que sea propietaria, poseedora o encargada de algún animal, ya sea como mascota o con algún fin de lucro o promoción está obligada a darle un trato digno y respetuoso, ubicarlo en un sitio seguro que le permita libertad de movimiento, alimentarlo, asearlo, vacunarlo y mantener limpio el sitio donde vive, así como recoger las excretas y entregarlas al camión recolector de desechos sólidos municipales o depositarlas en un contenedor para basura. Es responsable, además, de los daños que por su negligencia se causen por tales animales, a la población independientemente de que se hará acreedora a las sanciones establecidas por este Reglamento y otras disposiciones legales relativas.” 

Por ello, quien sea sorprendido será acreedor a una sanción que va de los 25 salarios mínimos. 

Finalmente, aconseja que al colaborar con este tipo de acciones se evitara la proliferación de partículas de heces en el aire o bacterias como salmonelosis, que atentan contra la salud de niños, sobre todo, y al mismo tiempo, se reducen los índices de contaminación.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook