Expo foro ambiental, sitio ideal de convivencia familiar

EXPOFORO AMBIENTAL (2)
Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2016.-
La Expo Feria Ambiental, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA),  se convirtió en el espacio ideal de aprendizaje de grandes grupos de familias, que llegaron atraídos por la gama de productos y servicios de diferentes giros que ofrecen empresas, instituciones educativas y de investigación, así como dependencias de gobierno en materia de protección ambiental, ahorro de energía y proyectos productivos.

En un domingo familiar los asistentes conocieron la técnica para tener en caso un invernadero en poco espacio, como hacer más vistoso un jardín con macetas que produzcan plantas comestibles, al mismo tiempo de cultivar un árbol de caoba y flamboyán como bonsái a cargo del personal del Cepredey.

Mientras los niños se divertían jugando en el parque Yumtzil, con los coordinadores de actividades interactivas y pedagógicas para aprender sobre la importancia que tiene preservar los recursos naturales del planeta, sus papás visitaron a los expositores de las empresas proveedoras de paneles solares, quienes explicaron las ventajas que tiene este tipo sistemas en el ahorro de energía en el cuidado a la naturaleza.

En el recorrido observaron el proceso de industrialización de la sal, que se realiza en el municipio de la localidad de las Coloradas en Río Lagartos Yucatán, donde anidan dos de las ocho especies de tortugas marinas que hay en el planeta, la blanca y la de carey, así como el flamenco rosa.

Los empresarios que asistieron encontraron servicios como el que ofrece Biosistem México, que está dedicada a la recolección, transporte, manejo, almacenamiento de residuos peligrosos, industriales, biológicos infecciosos, atención a contingencias ambientales, limpieza ecológica y gestión ambiental.

En esta expo, calificada por los asistentes como innovadora, las mujeres tuvieron la oportunidad de conocer nuevos productos orgánicos para el cuidado de la piel, tanto para depilación como para tratamientos faciales, entre otros.

Los asistentes también encontraron productos de limpieza que protegen el medio ambiente, así como abono para plantas sin químicos, elaborados por empresas certificadas como responsables ambientales.

En el cuidado en la salud los jóvenes emprendedores de Chaytea dieron a conocer su té elaborado a base de chaya, apio y piña, para ayudar a las personas al combate y prevención de enfermedades como diabetes, triglicéridos y colesterol, entre otras.

Entre los espacios más concurridos de la Expo Foro Ambiental fue el almacén recolector de desechos electrónicos.  

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, consideró que esta muestra ambiental atrajo a las personas que buscan un cambio de hábitos en el cuidado ambiental, así como aquellas que quieren hacer negocios verdes y ser más responsables con la naturaleza.

Destacó que familias completas dedicaron parte de su domingo para visitar la Expo Foro Ambiental y conocer las tecnologías que pueden usar en sus hogares para ahorra energía, para disminuir las fuertes temperaturas que se tienen actualmente en las casas.
EXPOFORO AMBIENTAL (3)

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.