Molinos, tortillerías y una fuente de ingresos para las familias del oriente del estado

Prensa 10062016
Confía Liborio Vidal en que nuevos negocios llegarán a consolidarse
 

Valladolid, Yucatán, a 11 de junio de 2016. El sueño de tener un negocio propio se hará realidad para 765 familias del oriente del estado que recibieron recursos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (Proin) 2016, que otorga la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Habitantes de 14 municipios se reunieron en Valladolid para recibir más de nueve millones de pesos en recursos que les permitan tener un ingreso, y así, evitar que abandonen sus comunidades de origen en busca de oportunidades pero separando a las familias.

Durante la ceremonia, el diputado federal, Liborio Vidal Aguilar, destacó que los molinos, las tortillerías, los talleres de costura y urdido de hamaca, aquellos que trabajarán pavos de engorda, quienes se dedicarán a hacer pan o que sueñan con tener un “ciber” se integran a la economía formal y también serán generadores de empleo.

En la entrega de 98 cheques por diferentes cantidades, el titular de la CDI, Jesús Carlos Vidal Peniche, acompañado por la representante del gobernador, Rosario Cetina Amaya; diputados locales y los alcaldes de los municipios beneficiados, manifestó su compromiso de vigilar que estos sean proyectos exitosos.

Por su parte, Vidal Aguilar aseguró que la encomienda del gobernador, Rolando Zapata Bello, es que los recursos signifiquen una verdadera mejora, que cada una de las micro empresas que se cree sea próspera y que logre consolidarse y afianzarse en las comunidades.

“Es nuestro compromiso lograr un Yucatán con una economía sólida y eso significa que la gente tenga una fuente de ingreso segura, que estos negocios que reciben apoyo, crezcan aún más para que ustedes realmente mejoren, tenga mejor calidad de vida y sus hijos cuenten con mayores oportunidades de salir adelante”, señaló.

Después de la ceremonia de entrega, los funcionarios recorrieron una muestra en la que pudieron observar los resultados del esfuerzo de integrantes de los pueblos indígenas que se refleja en blusas, hamacas, productos derivados de miel y otros que “son ejemplo de la creatividad de nuestra gente”, dijo Liborio Vidal.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook