AMC da banderazo inaugural de motonáutica Campeche

Motonautica
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio el banderazo inaugural del Gran Premio Motonáutica Campeche 2016 Copa “Álvaro Gutiérrez González”, por el que compiten 50 embarcaciones conducidas por pilotos de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Canadá y México.

En el primer día de la carrera acuática que desde hace 22 años dejó de realizarse en la ciudad, cientos de personas, entre locales y visitantes, se concentraron a lo largo del malecón para presenciar el correr de las lanchas de potentes motores sobre aguas campechanas en un circuito de dos kilómetros de largo, comprendido del monumento Pedro Sainz de Baranda al edificio Torres de Cristal.

Moreno Cárdenas estuvo acompañado del exgobernador Abelardo Carrillo Zavala, impulsor de este espectáculo deportivo durante su administración y del presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Saravia Loo.

Antes de iniciar la competencia, el mandatario estatal en entrevista significó que su administración está comprometida con aprovechar el potencial que tiene la entidad para que se realicen aquí eventos de talla nacional e internacional, y con ello se fortalezca la diversidad económica de Campeche.

“Este es un extraordinario evento deportivo que nos da la oportunidad de que los campechanos y visitantes disfruten de la paz y tranquilidad, de la gastronomía y la belleza histórica y cultural de nuestra ciudad” remarcó.

Significó que este gran evento, que regresa a la ciudad tras 22 años de ausencia, en los siguientes años se fortalecerá con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, para generar un mayor impacto entre la sociedad.

Al finalizar el primer día de la competencia, el mandatario junto con el piloto David Gutiérrez Castro, ganador del primer hit de la categoría turbina, realizó un recorrido por la bahía de Campeche.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.