Invitan a periodistas a seguir realizando su trabajo con respeto y profesionalismo

Sedec08
Reconocen labor en materia cultural y de espectáculos de Hiram García y Elena Martín.
 

 Mérida, Yucatán, 7 de junio de 2016.- Por su vocación, entrega y dedicación, así como su aportación al arte y la cultura, los comunicadores Hiram García Acosta y Elena Martín López fueron galardonados en el marco de las actividades por el Día de la Libertad de Expresión, con las medallas al Periodismo Cultural “Oswaldo Baqueiro López” y de Espectáculos 2016, respectivamente. 

 En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, hizo entrega de las preseas en una convivencia con la comunidad de éstas áreas de la entidad. 

 En su mensaje, el funcionario hizo un llamado para honrar la memoria del destacado comunicador y escritor yucateco Oswaldo Baqueiro López, a través de la labor efectiva que hacen los medios de comunicación que permiten vislumbrar el rumbo y la toma de decisiones para el bienestar de la sociedad. 

 Acompañado de doña Olga María Brito Villanueva, viuda de Baqueiro, Metri Duarte invitó a los compañeros de la prensa a seguir realizando el trabajo de manera objetiva, con profesionalismo y tesón. De igual manera, agradeció a don Hiram García Acosta el haber dedicado su vida a este trabajo que ha contribuido al desarrollo cultural y artístico de Yucatán. 

 En su intervención, Hiram García agradeció a las autoridades y a los integrantes del jurado el reconocimiento a sus años de labor durante los cuales recibió enseñanzas de los poetas, comunicadores y escritores Humberto Lara y Lara, Clemente López Trujillo, Carlos Duarte Moreno, Wilberto Cantón y Leopoldo Peniche Vallado. 

 El recipiendario añadió que la Medalla “Oswaldo Baqueiro López” posee un significado especial debido al conocimiento histórico y análisis político de quien da nombre a la presea, la cual reconoce el valor de su desempeño, tarea a la que se ha dedicado desde hace más de 60 años. 

 En su turno, Elena Martín señaló que ante un panorama hostil para ejercer el periodismo en México, se debe generar seguridad, respeto y condiciones laborales de calidad para quienes se desenvuelven en este ámbito.

 En esta edición, los galardonados recibieron una presea, diploma y un premio en efectivo de 10 mil pesos. 

Estuvieron en el evento, los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal y de la  Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en la entidad, Bernardo Laris Rodríguez; así como el director General de Comunicación Social, Fernando Castro Novelo. 

 Además, la señora Ofelia Bello Paredes; la presidenta y miembros del jurado calificador, Adriana Vargas León, Roldán Peniche Barrera y Jhonny Oliver Quintal, respectivamente; al igual que las directoras de Relaciones Públicas del Por Esto!, Alicia Figueroa de Menéndez; y del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, Yolanda Tamayo Campos.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.