Maratón Día de la Marina

DSC_0056
Progreso, Yucatán. Domingo 5 de junio 2016.-
 El Keniano Gebsabwa Rodgers Ondati fue el ganador absoluto de la XXIX edición del Maratón de la Marina 2016; con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 34 segundos, le siguieron los atletas Simon Karluki Njoroge con 2 horas, 27 minutos y 15 segundos y Mara KipKosgei Chepses con 2 horas, 33 minutos y 41 segundos. 

Pese al clima, que dificultó en un momento la prueba, los poco más de 2405 corredores que participaron en las modalidades de Maratón, Medio Maratón y Relevos se mostraron, en todo momento, animados y dispuestos a llegar a la meta, ubicada en el boulevard malecón de Progreso.

 Presidieron en la premiación: el Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora; Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Bernardo Crespo Silva, de la Capitanía de Puerto; Felipe Solano Armenta, de la IX Zona Naval; Ariel Hernández Cruz, en representación de la Gendarmería así como la juventud y el brillo de la señorita Estefania May López, Reina de la Marina 2016. 

Para la categoría de Maratón Máster Femenil destacó la atleta Kiptoo Caroline Jebiwot con 2 horas 46 minutos y 5 segundos con un primer lugar, seguida de Herminia López Ramírez con 3 horas 35 minutos y 33 segundos y Dora Félix Morales con 3 horas, 36 minutos y 58 segundos. 

En tanto que el Maratón en silla de ruedas mixto quedó en primer lugar Natan Morales Velázquez con 2 horas 9 minutos y 9 segundos; en segundo y tercer lugar, José Morales Zacarias con 2 horas 30 minutos y 39 segundos y Luis Antonio Ruiz Canche con 2 horas, 58 segundos y 43 minutos, respectivamente. 

Los corredores del Maratón y Maratón por Relevos partieron de las 05:00 horas del Monumento a la Patria, en tanto que la Media Maratón partió de la carretera Mérida-Progreso pasando el puente de Komchén, teniendo como meta el Monumento a Juan Miguel Castro del Malecón de Progreso. 

Ya ahí, los cientos de deportistas y demás paseantes pudieron disfrutar, no sólo de un clima ya despejado, sino también de la participación de varios grupos de activación física, exhibiciones de arte marcial y de los ganadores estatales de fitness atlético infantil y del Mister México Juvenil y Veteranos; eventos deportivos que tuvieron la finalidad de promoverse y dar reconocimiento a otras disciplinas que han destacado en el Estado.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook