Segunda semana del programa “Caminando, tramo a tramo, A Pasos Firmes”

DSC_0303
Progreso, Yucatán. 3 de junio de 2016.-
En su segunda semana del programa “Caminando, tramo a tramo, A Pasos Firmes”, el Presidente Municipal José Isabel Cortés Góngora continua dando respuesta directa a los ciudadanos, que como él, aspiran mejoras para el municipio.

El primer edil, se vio acompañado esta mañana de los directores Luis Fernando Martínez Estrada, de Planeación y Obras Públicas; Miguel Ángel Ganzo Figueroa, de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, así como el director del SMAPAP, Freddy Pech Martínez y el coordinador de Ecología, Arturo Quezada Pech., quienes recorrieron calles de la colonia Vicente Guerrero para supervisar los trabajos de limpieza de calles y mangles, reparación de fugas de agua y el desazolve de drenajes.

Durante el recorrido, ciudadanos se acercaron al alcalde José Cortés para expresar las necesidades que hay en su colonia; como fue el caso de la señora Rosa Pech, quien solicitó a las autoridades la construcción de un paso peatonal sobre la calle 35 por 116, ya que pese a que existe uno cerca de un plantel, pasando el tope los automovilistas aumentan la velocidad olvidando que es zona donde transitan escolares. En ese sentido el alcalde giró órdenes para evaluar en qué punto debiera ser ubicado a fin de que de seguridad a los pequeños.

Otra de las personas, preocupadas porque prevalezca la limpieza en la colonia Vicente Guerrero, es la joven vecina Didret Amador, quien tiene la iniciativa de crear un comité vecinal a fin de cuidar las instalaciones del parque, por lo que se acercó al primer edil para solicitar su apoyo en todo momento en la integración de esta comisión .
DSC_0316

La basura en uno de los temas que preocupan al alcalde, ya que la acumulación de ésta en calles y mangles, no sólo pone en desventaja la imagen del puerto, sino también y lo más importante, atenta contra la salud de cientos de familias.

En ese contexto el alcalde hace un exhorto a que “los ciudadanos participen con nosotros para que la limpieza que se hace prevalezca; sería excelente que la gente de Progreso también colaboré en denunciar a quienes tiren basura en la vía pública, para que así nosotros podamos sancionar y erradicar poco a poco los desperdicios”, expresó.

En esta jornada se supervisión de trabajos y de acercamiento con los habitantes de Progreso, también estuvieron los regidores: Leonardo Javier Camargo Osorno, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Arturo Enrique Núñez Castro, de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil asimismo Enrique Alejandro Pool Vázquez, de Servicios Públicos.

 

También te podría gustar...

Comentários no Facebook

error: Derechos reservados.