Educación agropecuaria, motor de desarrollo para el campo: Uc Hernández

IMG_7957
Los CBTA en México son líderes en educación agropecuaria en América Latina,  y forman a las nuevas generaciones jóvenes para fortalecer el desarrollo y los niveles de vida de los hombres y mujeres del campo.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAM.— El Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, continuará impulsando la educación agropecuaria para avanzar en el fortalecimiento productivo de los hombres y mujeres del campo, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, al reconocer el esfuerzo del Gobierno del Estado y las dependencias vinculadas a la educación agropecuaria.

Al clausurar la conferencia impartida por la Integradora de Servicios Múltiples Agropecuarios del Estado de Campeche A.C. (Ismacam) “Sistema de Riego por Aspersión y Fertiirrigación”, dentro de las actividades que en conjunto realizó la dirección general del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) 15, de Santa Cristina, Castamay, la delegación federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) a través de la subsecretaría de Ganadería, y la delegación estatal de SAGARPA, Uc Hernández, apuntó que  “los CBTA son líderes en América Latina, en la educación agropecuaria”.

Puntualizó que ante el cambio agroclimático, México necesita enfrentar los retos de la disponibilidad del agua, y refirió que países como Israel, han demostrado su capacidad tecnológica para que este vital líquido, que escasea por encontrarse en una región semidesértica, son capaces de exportarlo y aprovecharlo en su agricultura.

Por eso es importante que esta vinculación con los tres niveles de gobierno sirva para estimular en los jóvenes estudiantes sus capacidades y compromiso por la educación agropecuaria en Campeche, a fin de que se garantice mejores producciones de cultivos agrícolas y pecuarios.

En México existen 180 CBTA y el de Santa Cristina, el CBTA 15, forma parte de este sistema educativo que el presidente Enrique Peña Nieto, impulsa y fortalece porque sabe que en la educación está la base del desarrollo y del crecimiento  agropecuario que hoy se ha convertido para el país en el motor del desarrollo ante la crisis petrolera.

Por eso es importante este tipo de eventos; acercándolos en la práctica lo que cada uno de las empresas tiene, y para que  ustedes (los estudiantes) también tengan acceso a esta información y en la medida que vayan avanzando en el conocimiento de esta nueva tareas se sientan tan orgullosos como todos que somos agrónomos.

Ustedes estudian en una escuela que el Gobierno Federal ha diseñado para que se preparen con toda la técnica y todos los elementos que al día de hoy se llevan a cabo para ser futuros profesionales de la agronomía con visión de servicio  para el desarrollo del campo.

Los modelos de organización son una necesidad ante los nuevos retos del país. “El presidente Enrique Peña Nieto, ha dado pasos importantes para fortalecer este sistema, pero nos ha dicho y queda claro, que no podemos hacerlo solos, por eso celebro que el Gobierno Federal, Estatal, los empresarios, los profesores y los jóvenes estén en este ejercicio que fortalece cada día más la educación pública”.

También te podría gustar...

Comentários no Facebook